Fábula, la revista literaria de la UR, presenta su número 36 con una velada protagonizada por Elena Larrinaga de Luis

Fábula, la revista literaria de la Universidad de La Rioja, presenta este jueves, 11 de diciembre, su número 36 en el transcurso de una velada literaria que tendrá lugar en el Hotel Carlton, c/Gran Vía nº 4. En ella, la escritora cubana, Elena Larrinaga de Luis, hablará de 'La escritura silenciada en Cuba' a partir de las 20,00 horas. Entrada libre.

Fábula, la revista literaria de la Universidad de La Rioja, presenta este jueves, 11 de diciembre, su número 36 en el transcurso de una velada literaria que tendrá lugar en el Hotel Carlton, c/Gran Vía nº 4. En ella, la escritora cubana, Elena Larrinaga de Luis, hablará de 'La escritura silenciada en Cuba' a partir de las 20,00 horas. Entrada libre.

En el acto literario de presentación de Fábula nº 36 intervendrán, además, María Tena, el periodista, Jonás Sáinz y varios autores riojanos de la revista, además de los ganadores del I Certamen de Microrrelatos Fábula-Planeta Eñe.

Dirigida por Carlos Villar Flor, profesor de la Universidad de La Rioja, Fábula está co-editada por la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA) y la Universidad de La Rioja.

Este nuevo número, "repleto de color literario y diversidad creativa", continúa desde con la línea fundacional de "desentrañar un universo fértil de voces y estilos, autores consagrados y noveles, de La Rioja y allende". Fundada en 1996 Fábula es la publicación literaria más longeva de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

FÁBULA Nº 36

El nuevo número de Fábula 36 se inicia con el editorial sincrónico de su director, que acompasa "la voz crítica de estos tiempos y esboza un elogio entusiasta a la resistencia del arte y la sensibilidad literaria por encima de recortes y diezmos inexorables".

La sección 'Versos, versos' viene cargada de "melodías varias y cacofonías rutilantes trazadas a pie de verso": Lourdes Cacho dialoga con el tiempo y la muerte; Manuel Prendes, con la vida y la épica; Rafael Romero o Federico Scarini, con la conciencia y el alma. La sección 'Historias' incorpora ficciones domésticas y míticas, micro-narrativas y artísticas, con las voces de María Tena (Finalista del Herralde en 2002 y 2007), Coke Martínez, Jesús Serna, y Asier Triguero.

Además, participan Rev Llyn, Roberto Vivero o Fran Oteiza, Paco Morales, Juan Amancio Rodríguez, Luis Arévalo, Pablo González, María Ordóñez, Paco Páez de la Cadena y Raquel Villar. En la sección 'Òpera prima' el protagonista es Jonatan González.

Fábula incluye, en su número 36, cuatro escritos ganadores del I Concurso de Microrrelatos Fábula-Planeta Eñe, cuya ganadora fue Sandra Fernández por Entierro. La sección 'Letra en movimiento', dedicada a los hermanamientos entre cine y literatura, ofrece esta vez un relato del periodista Jonás Sáinz que constituye un homenaje a la película Calle Mayor.

'Perros verdes' presenta la ínclita figura del periodista reformista riojano Gaspar Rico y Angulo, crucial en la lucha combativa contra los nepotismos peruanos durante el sudamericano Siglo de las Luces, al albor de las rebeliones románticas de independencia del siglo XIX.

El número culmina con una actualización de reseñas y novedades en la informativa sección 'De aquí y allá' y de la V Edición del Taller de Crítica y Creación Literarias, que concluyó con Gustavo Martín Garzo.

Desde el punto de vista gráfico, en este número colabora la fotógrafa Malele-María Martínez, mientras que la portada corre a cargo de Carmen Argüelles, estudiante de Geografía e Historia en la Universidad de La Rioja. Tal como sugiere el editorial Fábula se propone, en el futuro, "movilizar aún más a los jóvenes talentos de la Universidad de La Rioja, para seguir siendo un punto de referencia ente los estudiantes con inquietudes literarias y artísticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento