La Mesa de la Ría concurrirá a las elecciones municipales con una candidatura abierta a la ciudadanía

El colectivo ciudadano Mesa de la Ría ha anunciado este miércoles que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2015 con una candidatura "abierta a la ciudadanía y a la participación de distintos colectivos que compartan el mismo objetivo de transformación de esta ciudad".

El colectivo ciudadano Mesa de la Ría ha anunciado este miércoles que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2015 con una candidatura "abierta a la ciudadanía y a la participación de distintos colectivos que compartan el mismo objetivo de transformación de esta ciudad".

Según ha informado la organización en una nota de prensa, aunque esta decisión ya fue acordada en un Congreso de esta organización hace más de un año, con anterioridad al fallecimiento de su fundador, José Pablo Vázquez Hierro, no obstante, la presentación de la candidatura a las municipales ha sido sometida recientemente a refrendo de la asamblea de socios y socias, obteniéndose el mismo resultado que entonces.

Desde este colectivo, han manifestado que aún queda mucho trabajo por hacer "en pro de la defensa de la salud y el medio ambiente de la ciudadanía onubense" y de cara a lograr el objetivo de cambio de modelo económico en ciudad, "transformando lo que hasta hoy es una debilidad, un entorno altamente degradado, en una fortaleza potenciando la restauración y regeneración del mismo".

A juicio de la Mesa de la Ría, con ello, "se conseguiría que esta ciudad lograra escapar de los altos índices de desempleo y precariedad social en la que se encuentra, sometida tras décadas soportando un modelo productivo obsoleto y degradador de sus recursos naturales". Todo ello unido a la búsqueda de nuevas inversiones y a la nueva creación de industrias "respetuosas" con el medio ambiente, "lo que haría que Huelva despegara".

Para el colectivo ciudadano, "esta transformación precisa de la presencia de un colectivo que haga de correa de transmisión entre los ciudadanos y ciudadanas y las administraciones, para lo que la Mesa de la Ría, consciente de su responsabilidad, dará una vez mas un paso al frente para llevar la voz de la ciudadanía al Ayuntamiento".

Desde Mesa de la Ría han invitado a todas las asociaciones, plataformas o colectivos que luchan en Huelva a formar parte de este proyecto y quiera sentarse en esta Mesa que es de todos y todas, al igual que ya sucediera hace cuatro años, en el que la candidatura presentada por esta organización contaba con amplia representación de diversos colectivos ciudadanos. Tal y como ha sucedido desde que se fundara hace mas de diez años, las puertas de la Mesa de la Ría siguen abiertas a cualquier persona que crea en el objetivo que defiende esta organización, es decir que "otra Huelva es posible y necesaria".

Hay que recordar que en las pasadas elecciones municipales la Mesa de la Ría logró con más de 3.000 votos de onubenses un concejal en el Consistorio, que ostentó hasta su fallecimiento José Pablo Vázquez, el cual fue sustituido por la siguiente en la lista electoral, Yolanda Cabezas, quien fue asesora de Vázquez pero desmarcada de la Mesa de la Ría, por lo que la organización le reclamó que entregara el acta, pero ésta se negó y desempeña en la actualidad su labor como edil no adscrita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento