Fley defiende el presupuesto y asegura que "aumenta en fomento del empleo y asuntos sociales"

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha señalado que el presupuesto para 2015 "consolida e, incluso, aumenta la apuesta del gobierno de Juan Ignacio Zoido por sus grandes prioridades, entre ellas los asuntos sociales y el fomento del empleo".

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha señalado que el presupuesto para 2015 "consolida e, incluso, aumenta la apuesta del gobierno de Juan Ignacio Zoido por sus grandes prioridades, entre ellas los asuntos sociales y el fomento del empleo".

En una nota, insiste en que el presupuesto del área de Economía y Empleo "aumenta en tres millones de euros y no desciende en seis, como falsa e irresponsablemente afirma la oposición", puesto que ya no se presupuestan en ella la transferencia de 9,2 millones al Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) para el pago del préstamo para la obra de ampliación del mismo, que pasa a los capítulos tres y nueve al asumir el Ayuntamiento el préstamo. "Pero las partidas destinadas a planes o programas de empleo se mantienen e incluso se refuerzan", recalca.

Fley ha indicado que el Ayuntamiento sigue apostando por el empleo, "al contrario que la Junta de Andalucía, que pese a ser quien ostenta las competencias, disminuye sus aportaciones para todos sus programas, algo que intenta enmascarar con el plan especial Emplea Joven". "Nosotros mantenemos toda nuestra aportación para los programas que hemos solicitado pese a que aún no tengamos respuesta de la Junta sobre su concesión", afirma.

Además, la delegada de Hacienda ha comentado que respecto a los asuntos sociales, se mantiene el Plan Especial de Apoyo Social iniciado en 2013, que viene a reforzar las intervenciones del área, y por el que el Gobierno "da apoyo a la población más vulnerable, con especial repercusión en familias y en menores, que actualmente padecen dificultades". Detalla que este año se incluyen seis millones directamente en el Área de Asuntos Sociales y un millón más en aplicaciones de otras áreas, como los 300.000 euros para el realojo de las familias de los Pajaritos o 700.000 euros para apoyo a los Programas de Empleo.

Sobre las vacantes, Fley ha pedido a la oposición que "no manipule los números, pues de las 812 vacantes de las que habla 111 son no disponibles, puesto que ya tienen un dueño y no se pueden ocupar, mientras que de las 701 restantes, 553 están afectadas por la tasa de reposición cero y por lo tanto no se pueden cubrir".

"Cuando este Gobierno tomó posesión las vacantes eran 458, por lo que se han generado aproximadamente 61 al año, lo que era el promedio anual existente en el anterior mandato, en el que no se aplicaba la tasa de reposición, por lo que este Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para paliar los efectos de una ley estatal, y por tanto de obligado cumplimiento", afirma.

Según Fley, se han realizado ya tres declaraciones de servicios esenciales, "gracias a las cuales se han hecho 333 contratos desde febrero de 2013 y las 148 vacantes se irán cubriendo según las necesidades y prioridades gracias a la nueva y amplia declaración de servicios esenciales, que ha sido posible tras el saneamiento de las cuentas municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento