Hernández Bento asegura que Canarias no tiene un "riesgo mayor" que otra parte de España en terrorismo extranjero

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que el archipiélago no tiene un "riesgo mayor" que otra parte de España en lo que se refiere al terrorismo extranjero.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que el archipiélago no tiene un "riesgo mayor" que otra parte de España en lo que se refiere al terrorismo extranjero.

Así lo ha manifestado Hernández Bento en la inauguración de la Conferencia Antiterrorista de Interpol sobre Terroristas Extranjeros que se celebra en el Palacio de Congresos de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

"El papel que está jugando el archipiélago, ahora mismo, es de anfitrión. Nosotros no tenemos un riesgo mayor que ninguna otra parte del territorio nacional y, por lo tanto, podemos estar tranquilos en ese sentido. Nuestro territorio es un territorio seguro", afirmó en declaraciones a los medios.

Continúa "estable"

Por otro lado, en relación a la situación del agente herido el pasado fin de semana, ingresado en el Hospital Dr. Negrín, tras recibir un puñetazo de un hombre en una calle de Las Palmas de Gran Canaria y cayendo posteriormente al suelo, apuntó que las noticias "hacen mantener la esperanza de que se pueda recuperar".

Hernández Bento, agregó, que el agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) "sigue en estado grave pero estable", a lo que apuntó que los días que "van pasando siempre juegan a favor".

En relación con ello, y con otro suceso ocurrido también este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, donde un joven resultó herido tras ser presuntamente agredido, la delegada del Gobierno en Canarias recordó que el Ayuntamiento y la Delegación mantienen reuniones periódicas de coordinación, "más allá de las juntas locales que se hacen para eventos puntuales".

De todos modos, con motivo de lo ocurrido, apuntó que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, habló con ella este fin de semana por la "preocupación" de los incidentes que se producen, y a ello se suma la reunión, dijo, que este martes se produjo entre el CNP y la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento