La II edición de #Talentage culmina con ocho finalistas premiados con becas formativas por Cruzcampo, Persan y CLC

Un total de ocho jóvenes han resultado finalistas de la II edición de '#Talentage', el programa creado por la Fundación Cruzcampo para promover oportunidades entre los jóvenes andaluces, y en el que también ofrecen becas formativas Persan y Cobre Las Cruces (CLC).

Un total de ocho jóvenes han resultado finalistas de la II edición de '#Talentage', el programa creado por la Fundación Cruzcampo para promover oportunidades entre los jóvenes andaluces, y en el que también ofrecen becas formativas Persan y Cobre Las Cruces (CLC).

Este miércoles ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cruzcampo la entrega de premios de la II edición de '#Talentage', el programa creado por la fundación para promover oportunidades entre los jóvenes andaluces. Ha sido en una ceremonia en la que se han anunciado los nombres de los ganadores de las becas formativas con las que Heineken España y las empresas colaboradoras, Persan y Cobre Las Cruces, premian a los mejores finalistas del programa de talentos.

Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España, ha sido el encargado de conducir esta entrega de premios, que ha comenzado con una sorpresa para los participantes de '#Talentage'. Ante el nivel de los finalistas, Heineken España, impulsora del programa, ha decidido ampliar de tres a cuatro el número de becas formativas que inicialmente ofertaba.

Así, anunciaba el nombre de sus cuatro ganadores, esto es, Julio Calero (Huelva, 25 años), licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Huelva; Helena Vázquez (Sevilla, 22 años), estudiante de Derecho y Dirección y Administración de empresas por la Universidad de Sevilla; Clara Martí (Sevilla 22 años), estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla; y Fernando Rodríguez Cortina (Cádiz, 23 años), estudiante de Administración y Dirección de empresas en la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, Persan, ha decidido otorgar sus tres becas de formación a Marcos Fernández (Sevilla, 24 años) estudiante de Ingeniería Química Industrial en la Universidad de Sevilla; María Suárez (Sevilla, 24 años), Licenciada en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide; Blanca Cabrera (Córdoba, 23 años), estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Sevilla.

En último lugar, Cobre Las Cruces ha revelado el nombre del participante seleccionado para disfrutar de su beca formativa, esto es, Ricardo Mellado Campos (Sevilla, 23 años), estudiante de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide.

Al acto han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el secretario de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, y el presidente de Heineken en España, Richard Weissend. Además, Concha Yoldi, presidenta de Fundación Persan y Juan Román, gerente de Fundación Cobre Las Cruces, se han subido al estrado para entregar los premios en forma de beca concedidos por sus empresas.

Además de los premiados, en total, 30 jóvenes de toda Andalucía han podido disfrutar de la experiencia formativa única que les ha brindado '#Talentage' tras haber superado un exigente proceso de selección en el que se inscribieron cerca de 1.000 aspirantes y que superaron gracias a su expediente académico, su nivel de idiomas y sus habilidades competenciales.

Los premiados por las empresas con alguna de estas becas podrán disfrutar de un periodo de seis meses a un año de formación en un entorno laboral real que les permitirá "enriquecer su experiencia y conocimientos, así como su currículum". La I edición de '#Talentage', celebrada en 2013, culminó con tres finalistas premiados con una beca en Heineken España que ampliaron más allá de los seis meses inicialmente previstos.

Durante este acto de entrega de las becas formativas, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, resaltó que este proyecto "viene de la mano de una gran compañía, cuya filosofía ha premiado desde su origen valores sólidos como la formación, la creatividad e innovación, el intercambio de ideas y la búsqueda de la excelencia".

Ha valorado, a pesar del actual contexto económico, el "admirable" espíritu emprendedor y "las ganas de conquistar nuevos horizontes de una de las generaciones mejor preparadas de la historia".

El alcalde ha explicado que Heineken lleva a cabo esta iniciativa pionera que pone de manifiesto "el resultado de un espíritu emprendedor, de un trabajo constante y una experiencia enriquecedora que ha brindado a nuestros jóvenes la oportunidad de formarse y crecer en el seno de una de las primeras empresas andaluzas en su sector".

"Es un reto apasionante en el que todos debemos colaborar, en la búsqueda del talento enfocada a poner en valor este potencial con el que contamos en los campus andaluces", ha aseverado el primer edil, quien resalta que "en sólo dos ediciones los premios Talentage se han convertido en toda una referencia que premia el esfuerzo, la constancia y el trabajo, de ahí el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Sevilla a este tipo de iniciativas encaminadas a formar y cuidar el talento andaluz".

Se muestra por ello "muy satisfecho" de que empresas sevillanas "apuesten por el potencial emergente de nuestra tierra, que se ha hecho realidad a través de una experiencia formativa que ha reunido a jóvenes de todos los rincones de Andalucía, y que han tenido la oportunidad de explorar sus aptitudes y actitudes de la mano de grandes expertos en diferentes materias".

Zoido se ha dirigido a los jóvenes distinguidos para decirles que son "un espejo en el que se deben mirar todos los jóvenes, porque vosotros construís la mejor Andalucía: la que trabaja, la que triunfa, la que avanza". Ha valorado asimismo "el esfuerzo y el compromiso" de un equipo profesional.

"Tenemos que construir una sociedad basada en el talento. Sólo así podremos avanzar y crecer para encarar un futuro prometedor", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento