Al PP no le preocupa que el Tribunal Supremo pida levantar la inmunidad a Díaz de Mera para procesarlo

  • El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, confía en la respuesta del ex director de la policía y eurodiputado popular.
  • El líder del PP en la Eurocámara precisó no obstante que el caso Díaz de Mera está siendo utilizado para "distraer" la atención pública.
  • Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. (Efe)
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. (Efe)
Efe
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. (Efe)

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que no le preocupa la posibilidad de que el Tribunal Supremo pida el levantamiento de la inmunidad para procesar a Agustín Díaz de Mera, pues confía en la respuesta del ex director de la policía y eurodiputado popular.

"Esos temas están en manos de los jueces, de los tribunales, y ayer lo volvió a confirmar Agustín Díaz de Mera", declaró Mayor Oreja a los periodistas.

"Si hay una solicitud judicial, evidentemente, todos sabemos lo que hará el señor Díaz de Mera. No hay ningún problema de ningún tipo", añadió, preguntado por la posibilidad de que la justicia envíe un suplicatorio al Parlamento Europeo para pedir la suspensión de su condición de aforado y juzgarle por su supuesta desobediencia al tribunal que juzga los atentados del 11-M.

Distraer la atención

El líder del PP en la Eurocámara precisó no obstante que el caso Díaz de Mera está siendo utilizado para "distraer" la atención pública de lo de "los auténticos temas políticos de fondo que están sucediendo en España".

En España está sucediendo una negociación política que tiene dos protagonistas: ETA y el Gobierno

"En España está sucediendo una negociación política que tiene dos protagonistas: ETA y el Gobierno. Y la legalización de las listas de ANV lo ha puesto más que nunca de manifiesto, tal como algunos habíamos avanzado hace tiempo", explicó.

Respecto a la petición, formulada ayer sin éxito por el PSOE, de que a Díaz de Mera le sea retirada la ponencia de los informes parlamentarios sobre cooperación judicial y policial de los que es relator, Mayor Oreja consideró que se trata de "expresiones que nos hacen avergonzarnos a los españoles como tales, que producen bochorno, que son de una bajeza moral fuera de lugar y que no merecen más consideraciones".

"Lo que me preocupa en este momento es la negociación política entre ETA y el Gobierno", recalcó.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento