Rudi insta al PAR a decir de qué servicios quiere quitar recursos para dárselos a la Universidad de Zaragoza

Subraya que la Universidad de Zaragoza recibe más recursos que el resto de materias educativas
Luisa Fernanda Rudi
Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi

La presidenta del Ejecutivo de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha instado este miércoles al Partido Aragonés (PAR), que es su socio de Gobierno, a que diga a qué servicios quieren quitar recursos para poder dárselos a la Universidad de Zaragoza, ya que este partido tiene previsto presentar una enmienda a los presupuestos de la Comunidad autónoma para incrementar la dotación presupuestaria de la institución académica.

"Soy muy consciente de que la Universidad puede que necesite más recursos, pero los necesita la sanidad, la educación, el ingreso aragonés de inserción, la dependencia", ha aseverado a los periodistas tras presidir la reunión del Patronato de la Fundación Goya en Aragón que ha tenido lugar en Madrid, remachando: "Los necesitamos todos y los recursos son los que son".

Además, Rudi ha recordado que comparando el gasto del Ejecutivo aragonés del año 2013 con el de 2010, cuando gobernaba el PSOE, "todos los servicios" han sufrido una disminución de 800 millones de euros, un 20 por ciento, mientras que la transferencia básica a la Universidad "siguen siendo la misma" que entonces.

"Comparativamente hablando la Universidad está recibiendo más recursos en porcentaje, en peso relativo, de los que están recibiendo el resto de materias educativas", ha puntualizado. Por este motivo, Rudi ha pedido "solidaridad" a la universidad y ha abierto la puerta a "sentarse a hablar".

Eso sí, ha insistido en que si se dota a la Universidad de más recursos económicos, los que plantean la enmienda deberán decirle "a quién quieren" que se los quiten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento