Pantoja presentará mañana un recurso contra el auto de prisión dictado contra ella por el juez Torres

  • Fue detenida el 2 mayo en el marco de la 'operación Malaya'
  • Al día siguiente quedó en libertad tras pagar 90.000 euros.
  • Se le imputan delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de dinero.
Isabel Pantoja en un coche de la Policía (JON NAZCA / REUTERS).
Isabel Pantoja en un coche de la Policía (JON NAZCA / REUTERS).
JON NAZCA / REUTERS
La defensa de la tonadillera Isabel Pantoja presentará este jueves un recurso contra el
decretó prisión eludible bajo fianza de 90.000 euros para la artista.

Según explico la abogada que la representa, Graciela Otondo, los argumentos del recurso en el que aún están trabajando serán

"estrictamente procesales", si bien no quiso precisar los detalles en los que se basará.

Isabel Pantoja fue detenida el pasado 2 de mayo y, tras pasar la noche en Comisaría, quedó en libertad al día siguiente tras pagar la fianza de 90.000 euros, imputada de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Tras abonar la fianza y quedar en libertad, sus abogados anunciaron que recurrirían la decisión judicial "porque le ampara la presunción de inocencia" e informaron de que Pantoja se declaró en todo momento "inocente", ya que no tiene ningún "reproche penal" que hacerse.

La tonadillera mantuvo que disponía de "ingresos acreditados" que avalaban la compra de su chalé "Mi gitana" en Marbella y del apartamento que posee en el Hotel Guadalpín.

En su declaración ante el juez Torres, la cantante insistió en que ambas propiedades fueron compradas con sus propios ingresos al ser preguntada por la procedencia del dinero y el modo en que se produjo dicha adquisición.

La artista negó en su declaración ante el juez haber comprado alguna vez cabezas de ganado "ni con su dinero ni a través de sus sociedades".

Según sus abogados, durante la comparecencia no se investigó la supuesta compra de terrenos en Fuengirola, "simplemente salió a relucir en la conversación" la concesión administrativa del solar en el que la tonadillera construyó el restaurante y la discoteca "Cantora".

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó la semana pasada que la detención de la cantante se produjo en relación con un posible blanqueo de dinero, "no de sus fondos", aclaró, sino de los de su pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento