Más de 1.000 personas visitan el Castillo de Santa Catalina durante el puente de la Inmaculada

El Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina de Jaén ha recibido la visita de 1.031 personas en el transcurso del reciente puente de la Constitución y la Inmaculada, entre el sábado y el lunes pasados.

El Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina de Jaén ha recibido la visita de 1.031 personas en el transcurso del reciente puente de la Constitución y la Inmaculada, entre el sábado y el lunes pasados.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, que en una nota ha valorado este "enorme flujo de visitantes" que, a su juicio, "demuestra el interés que despierta este lugar emblemático de la capital del Santo Reino, un espacio turístico que sin duda alguna se ha convertido en un atractivo para los turistas que acuden a Jaén y una oportunidad para conocer 'in situ' parte de su legado histórico y cultural".

Según ha detallado la edil, el Centro de Interpretación Turística del Castillo permaneció abierto durante todo el día del sábado y del domingo, cuando acogió la visita de 305 —291 nacionales y 14 extranjeros— y 497 turistas —tres extranjeros—, respectivamente, y hasta las 15,00 horas el pasado lunes, cuando acogió a 229 visitantes.

Nestares ha valorado la "apuesta" del Ayuntamiento por "revalorizar este enclave turístico" de la ciudad, que "se ha convertido en un referente" de esa naturaleza "junto con la Catedral y los Baños Árabes" en el marco de la capital, pero que también es un referente "de la provincia", según ha incidido.

Al hilo, ha recordado los trabajos para "adecentar" el Castillo de Santa Catalina realizados el año pasado por el Ayuntamiento, que "también intervino en la realización de obras de pavimentación e impermeabilización en la cubierta de la Torre del Homenaje y reparación de oquedades del muro de la torre que presentaba desprendimiento de materiales para, posteriormente, comenzar las obras de musealización y su puesta a disposición del público en la pasada Semana Santa".

Por último, la concejal de Cultura ha adelantado que el Centro de Interpretación Turística del Castillo "permanecerá abierto durante todo el periodo navideño en su horario habitual de martes a domingo, de 10,00 a 14,00 y de 15,30 a 19,30 horas, así como los lunes que sean festivos". Además, los días 24 y 31 de diciembre abrirá por la mañana y permanecerá cerrado sólo los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento