Fundación Caja Navarra organiza más de 20 actividades para Navidad en Civican

'Navidades en familia' incluirá, entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, cuentos, cine, títeres y campamentos urbanos
Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés.
Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés.
EP/CIVICAN
Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés.

Fundación Caja Navarra ha organizado para estas Navidades un "intenso y variado" programa en Civican, que contará con más de 20 actividades. Para todos los públicos y con acceso gratuito, la propuesta se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 5 de enero e incluye campamentos urbanos, música, lectura, cine, títeres y cuentos.

El teatro de títeres será protagonista de la Navidad en Civican con dos representaciones. El sábado 27 de diciembre, a las 18.30 horas, la compañía Marimba marionetas representará su obra 'El niño al que no le gustaba la Navidad'. También los personajes navideños serán protagonistas el viernes 2 de enero, a la misma hora, con la compañía Títeres Clavileño que pondrá en escena '¿Quién ha robado los regalos de Papá Noel?'

Por otro lado, el cine para todos los públicos tendrá también su lugar en la programación navideña de Civican. El martes 23 de diciembre, a las 18.30 horas, se proyectará la película de animación 'Los croods. Una aventura prehistórica'. El viernes 26 de diciembre a la misma hora será el turno de 'La gran familia'. Este pequeño ciclo se cierra el martes 30 de diciembre con una nueva película sobre las vicisitudes de una numerosa familia 'Un lugar para soñar'.

El escenario de Civican acogerá una representación dirigida al público infantil y familiar de la mano de un actor-narrador. Concretamente, Sergio de Andrés presentará el lunes 29 de diciembre a las 18.30 horas 'Cuentos al punto de nieve'.

También todas las tardes, a las 18 horas en la biblioteca infantil, voluntarios lectores ofrecerán a los niños sesiones de cuentos centradas en historias familiares. La narración estará acompañada de la proyección de las ilustraciones de los libros.

En cuanto a los campamentos urbanos, durante estas vacaciones navideñas, Fundación Caja Navarra se propone que los niños "puedan vivir en Civican unas vacaciones en familia". Crear su propio árbol genealógico, realizar las recetas de la abuela, o disfrutar con populares juegos en familia, son algunos ejemplos de los que espera a los asistentes a estos campamentos urbanos.

Este campamento urbano está dirigido a niños de 4 a 10 años y se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, de 9 a 14 horas. Con objeto de facilitar a padres y madres la compatibilidad de los horarios laborales con el inicio y final de cada jornada, el horario se ampliará con un servicio de cuidado de niños desde las 8.30 horas y entre las 14 y las 15 horas.

Los niños se dividirán en dos grupos (de 4 a 6 años por un lado, y de 7 a 10 años por otro) y en dos tandas distintas y complementarias, de tal modo que se podrán inscribir a una tanda de 4 o 5 días o a los 9 días del campamento completo. En este último caso, la inscripción tendrá un descuento.

El plazo de inscripción para los campamentos urbanos está abierto y son ya pocas las plazas disponibles. Las inscripciones pueden hacerse a través de Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) y en Civican (de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas), ha informado Civican en un comunicado.

Conciertos de navidad y año nuevo, Y

El belén de civican

El lunes 22 de diciembre, a las 20 horas, y para dar inicio a este programa de actividades, tendrá lugar en el auditorio de Civican un concierto de Navidad a cargo del Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés. La cantera del orfeón ofrecerá un variado programa que incluye tanto obras clásicas y modernas, como temas propios de la época navideña.

Como viene siendo tradicional, Civican ofrecerá también un concierto para dar la bienvenida al nuevo año. La Coral de Cámara de Pamplona, dirigida por David Gálvez, dará el sábado 3 de enero, a las 18.30 horas, un concierto de Año Nuevo muy especial que, bajo el título 'Los compositores de la Coral', presentará un programa que aúna pasado y futuro, con piezas que grandes compositores del siglo XX han escrito por y para la Coral.

Asimismo, quienes se acerquen a Civican tendrán la oportunidad de contemplar el gran Belén instalado en el vestíbulo del centro sociocultural de Fundación Caja Navarra desde el 5 de diciembre. Este Belén ha sido diseñado y construido por la Asociación de Belenistas de Pamplona. Contiene casi 90 figuras, puede contemplarse desde sus cuatro costados y recoge las escenas del Nacimiento, la Anunciación a los pastores y la Cabalgata de los Reyes Magos.

Guía de lectura civican 2015

El martes 16 de diciembre, a las 18 horas, se presentará la guía de lectura 2015 Desfile de alta lectura Civican. Por undécimo año consecutivo, el equipo de bibliotecarias de Civican presenta sus recomendaciones de lectura para todas las edades en un acto titulado 'Ponemos de moda la lectura'. Esta nueva guía contiene más de 200 títulos, reseñados y comentados, para niños, jóvenes y adultos, que van a estar expuestos en las bibliotecas para consulta de los lectores entre el 17 de diciembre y el 16 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento