El Ayuntamiento de Benalmádena reclama a la Junta que pague ya las nóminas a trabajadores de La Fonda

El Consistorio estudia las cuentas del consorcio y espera que la Delegación de Educación convoque pronto una reunión técnica
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena
EUROPA PRESS/LA FONDA
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha reclamado este miércoles a la Junta de Andalucía que "abone de una vez por todas y de manera inmediata" las nóminas que adeuda a los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Fonda, que percibieron su último sueldo el pasado mes de junio.

El concejal de Turismo, Adolfo Fernández, ha explicado que el departamento municipal de Intervención está estudiando las cuentas del consorcio "elaboradas por el Gobierno andaluz a la espera de que la Delegación de Educación convoque una reunión pendiente entre técnicos de ambas administraciones".

Así, ha exigido a la Junta de Andalucía que "asuma sus responsabilidades y deje de jugar con el futuro laboral de los trabajadores y alumnos, a los que está causando un enorme perjuicio". En esta escuela, al igual que en el resto de consorcios de Andalucía, las clases se prevén iniciar a principios de año.

En total, hay nueve empleados en este centro, a los que se suman otros tres que tienen su trabajo compartido con la Escuela de Hostelería La Cónsula, la única cuyos trabajadores están cobrando gracias a un préstamo solicitado por el Gobierno andaluz.

A juicio de Fernández, el Gobierno andaluz está provocando un "grave quebranto" a la imagen de una escuela, "que hasta ahora ha sido todo un referente en el sector y está causando un daño terrible tanto a los profesionales que trabajan en el centro formativo como a los alumnos, que se encuentran a la espera de ver si es verdad que el curso empezará en enero tras ser retrasado su inicio varios meses".

Deudas también con proveedores

Además de los empleados y los alumnos, ha continuado, otros "perjudicados por la nefasta gestión" de la escuela son los proveedores, "con los que la Junta también tiene deudas".

"No es de recibo que los trabajadores sigan sin cobrar sus nóminas y los proveedores sus servicios y que desde la Delegación de Educación sigan echando balones fuera sin asumir sus compromisos y responsabilidad", ha sentenciado el edil a través de un comunicado.

El concejal de Turismo de Benalmádena ha criticado que la Junta lleve "dos décadas manejando a su antojo La Fonda, sin dar cuentas a nadie de una gestión que ahora parece ser que no ha sido la más idónea".

"No vamos a poner ningún tipo de trabas a los planes de actuación del Ejecutivo andaluz, siempre que sea lo mejor para los trabajadores y alumnos y que no suponga un menoscabo para el Ayuntamiento y los ciudadanos de Benalmádena", ha aseverado, añadiendo que para ello es necesario revisar con detalle las cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento