La candidatura de Mostazo opta a liderar Podemos en Málaga para "devolver la ilusión" a la ciudadanía

Transparencia, participación y proteger los derechos de la ciudad y del medio ambiente son los ejes de 'Claro que podemos'
Fran Mostazo aspira a liderar Podemos en Málaga Claro que podemos
Fran Mostazo aspira a liderar Podemos en Málaga Claro que podemos
EUROPA PRESS
Fran Mostazo aspira a liderar Podemos en Málaga Claro que podemos

La candidatura de 'Claro que podemos', que opta a la Secretaría General de Podemos en Málaga, encabezada por el periodista Francisco Mostazo, pretende "devolver la ilusión" a la ciudadanía, para lo cual tiene tres ejes: transparencia, participación y protección de los derechos de la ciudad y del medio ambiente.

Mostazo, de 35 años y que hasta hace unos meses fue jefe de prensa de la candidata a la Alcaldía de Málaga por el PSOE, María Gámez, ha asegurado en rueda de prensa que hay que abrir "puertas y ventanas para la regeneración política".

'Claro que podemos' es la más cercana a la dirección nacional de Pablo Iglesias, promovida por el círculo Málaga-Oeste, y se distingue de 'Sí que podemos', la otra lista para liderar Podemos que encabeza José Vargas.

Mostazo ha sostenido este miércoles que la que encabeza es la candidatura "más integradora y plural", ya que "es un proyecto que se ha abierto a todos los inscritos de Podemos en el municipio y a toda la ciudadanía".

"Se ha contado con gente que participa en los círculos pero también con la sociedad civil", ha aclarado. En el caso de 'Sí que podemos', su modelo de participación se estructura "a través de los círculos de militantes".

Málaga pretende ser un "baluarte" de podemos

El aspirante a la Secretaría General, que pretende que Málaga sea uno de los "baluartes" del partido, ha estado acompañado por Ana Almeda y Manuel López como representantes de los 24 candidatos que se presentan al Consejo Ciudadano de Málaga por 'Claro que podemos'. Esta corriente está liderada a nivel nacional por Pablo Iglesias y sus propuestas "fueron aprobadas por más de un 80 por ciento en la asamblea ciudadana".

La propuesta de 'Claro que podemos', con esos tres ejes principales, pretende "devolver la ilusión" a la ciudadanía "con un equipo de trabajo diverso, donde destaca la juventud, la honestidad, el compromiso social y perfiles técnicos muy solventes".

Almeda, por su parte, ha resumido el proceso electoral municipal, que culminará con las votaciones entre los días 26 y 30 de este mes a través de la plataforma en Internet de Podemos. Los resultados se conocerán el 2 de enero.

Manuel López ha expuesto el documento organizativo político y ha incidido en que el principio fundamental es promover la participación y el debate a través de los círculos de distrito, temáticos y sectoriales; y estar "en contacto constante" con afiliados y ciudadanos, usando las redes sociales e Internet.

El consejo ciudadano se dividirá en nueve áreas, entre las que ha destacado el municipalismo y la gestión pública, igualdad o medio ambiente, ha puntualizado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento