La economía de Bizkaia crecerá un 0,9% este año y un 1,5% en 2015, según las previsiones de la Cámara de Comercio

El 88% de las empresas confía en aumentar o mantener su cifra de negocio el próximo año y el 75% su plantilla
Juan Carlos Landeta y José Ángel Corres (Cámara de Bizkaia)
Juan Carlos Landeta y José Ángel Corres (Cámara de Bizkaia)
EUROPA PRESS
Juan Carlos Landeta y José Ángel Corres (Cámara de Bizkaia)

La Cámara de Comercio de Bilbao prevé que la economía vizcaína cierre 2014 con un crecimiento del PIB del 0,9% y registre en 2015 un aumento del 1,5%, según el informe dado a conocer este miércoles por su presidente, José Ángel Corres.

Asimismo, los datos de la Cámara apuntan a una mejora del clima empresarial, ya que, en función de las encuestas realizadas, el 88% de las empresas confía en que su cifra de negocio aumentará o se mantendrá en 2015, y un 75% que su plantilla se mantendrá o crecerá.

La Cámara vizcaína ha advertido de que, aunque la "tendencia está cambiando a mejor", no se debe "bajar la guardia", y ha apelado, tanto a empresas como a instituciones, a que promuevan "actuaciones que consoliden los avances logrados, frenen cualquier tipo de retroceso y determinen la dirección futura de nuestra economía".

Entre las medidas planteadas, Corres ha citado la necesidad de seguir impulsando la internacionalización, "clave" para la "supervivencia", y ha considerado que "ya se han hecho bastante sacrificios" en materia salarial y, por tanto, se "puede empezar a hablar de actualizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento