Detenido un hombre por asaltar con una pistola falsa la casa de dos ancianos en Alaró

Como consecuencia de los hechos los dos octogenarios sufrieron lesiones de diversa consideración que requirieron asistencia médica

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 49 años, vecino de Alaró (Mallorca), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio de dos ancianos, al que accedió con una pistola falsa.

Según ha destacado la Benemérita en un comunicado, la tarde del pasado 3 de diciembre se recibió un aviso en el que un vecino de dicha localidad comunicaba que había sido víctima de un robo por parte de un varón que ocultaba su rostro con una media y portaba una pistola.

Las víctimas, una pareja de hermanos octogenarios, que se encontraban solos en la vivienda, se enfrentaron al asaltante y, tras un intenso forcejeo, fueron arrojados contra el suelo. Fruto de ello, sufrieron lesiones de diversa consideración que requirieron asistencia médica.

Tras ello, el asaltante, aprovechando que los dos hermanos se encontraban indefensos en el suelo, le puso la pistola en la cabeza a uno de ellos, requiriéndole el dinero y las joyas de oro que tuvieran en la casa. Posteriormente les encerró en una habitación y abandonó el domicilio con 300 euros que sustrajo.

Tras la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia civil de Inca, se logró detener al autor la tarde del pasado día 5 de diciembre. Al parecer el arma era simulada y tras el robo se deshizo de ella. El juez decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento