"Barcelona necesita un gran oratorio, no solo bajos y aparcamientos"

  • Las entidades islámicas piden más centros de culto islámico en Barcelona.
  • Desconocen quienes son los que han proyectado una gran mezquita en el Poble Sec.

Todas las entidades islámicas consultadas por 20 minutos coinciden en remarcar la necesidad de una mezquita de grandes proporciones en Barcelona aunque desconocen quien quiere construir la del Pobel Sec.

"La ciudad necesita una mezquita, no solo bajos, garajes y tiendas", reivindica Najem Al Hassan desde el Centro Islámico.

No hay suficientes

El colectivo islámico está bastantes necesitado de locales de encuentro y culto
Desde la Asociación Catalana de Estudios Islámicos, Omar Ribes insiste también que "las mezquitas que hay actualmente son insuficientes" y, por este motivo,
ha valorado positivamente que se cree una de grandes dimensiones.

De la misma opinión es Abdenmour Prado, de la Junta Islámica Catalana, quien ha insistido en que "el colectivo islámico está bastante necesitado de locales de encuentro y culto".

En todo caso, las entidades islámicas implantadas desde hace tiempo en Cataluña desconocían el hecho de que se quisiera hacer una nueva y la procedencia de las personas que lideran este proyecto.

Desde el Consejo Islámico se apuntaba que el grupo de musulmanes que quiere crear el centro cultural "no pertenece a la comunidad del barrio del Poble Sec".

"Hasta ahora venían a rezar al Raval", indica Mohdmed Halhoul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento