300 comerciantes y hosteleros darán a conocer sus ofertas a través de una app creada en el proyecto Butler

La capital cántabra es uno de los 19 socios que han participado en este proyecto europeo dotado con casi 10 millones de euros
Presentación de resultados del proyecto europeo Butler
Presentación de resultados del proyecto europeo Butler
EUROPA PRESS
Presentación de resultados del proyecto europeo Butler

Unos 300 comercios y establecimientos hosteleros de Santander se han adherido a una aplicación móvil creada en el marco del proyecto europeo Butler y a través de la que podrán dar a conocer sus ofertas y promociones a los ciudadanos.

La aplicación móvil 'Santandercreaoferta' se combina con una plataforma web con el mismo nombre y en la que los propietarios de bares, restaurantes, hoteles y comercios insertarán sus ofertas indicando la vigencia de las mismas. Mientras, la app les permitirá conocer cuántas personas se han interesado por la oferta o promoción publicada.

Éstas podrán ser consultadas por los ciudadanos a través de otra aplicación que se insertará, antes de finales de año, en la categoría de comercio de la app 'SmartSantanderRA'. Ahí los usuarios podrán no sólo seleccionar el tipo de comercio (restaurantes, ropa, zapaterías, regalos...) sino que además a través de la Realidad Aumentada podrán ver las ofertas que ofrecen los establecimientos más cercanos a su lugar de ubicación.

No obstante, estas ofertas no estarán asociadas a ninguna plataforma de pago por lo que el cliente se tendrá que acercar hasta el establecimiento para adquirir el productos en promoción.

Estas herramientas desarrolladas gracias al proyecto europeo Butler, en el que Santander es uno de los 19 socios y que está dotado con casi 10 millones de euros, las ha presentado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, Iñigo de la Serna.

El regidor municipal ha comparecido acompañado por evaluador del proyecto y miembro de la Dirección General de Redes de Comunicaciones, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea (CE), Francisco Ibáñez; y el coordinador de Butler, Bertrand Copigneaux, tras la reunión final que todos los socios han mantenido en el Palacio de La Magdalena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento