Las Palmas de Gran Canaria cederá la aplicación LPA Avisa a la Fecam

El coordinador general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Plasencia, han suscrito este miércoles un convenio para ceder la aplicación LPA Avisa.
Claudio Rivero y Manuel Plasencia
Claudio Rivero y Manuel Plasencia
CEDIDA
Claudio Rivero y Manuel Plasencia

El coordinador general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Plasencia, han suscrito este miércoles un convenio para ceder la aplicación LPA Avisa.

Esta aplicación permite que, a través de los teléfonos inteligentes, se reporte incidencias detectadas en la vía pública, según recordó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

La LPA Avisa ha canalizado un total de 5.740 avisos desde que se pusiera en marcha en febrero de 2013, y con la firma de este convenio podrá ser utilizada por todos los municipios canarios de forma gratuita aunque con la única obligación de proporcionar, sin coste alguno, el código fuente de las modificaciones introducidas en el software de la aplicación.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria señaló que esta aplicación de servicio e información acumuló hasta octubre un total de 4.173 descargas, de las que 3.227 (77%) pertenecen a dispositivos Android y los 946 restante (33%) a teléfonos y dispositivos Apple.

En concreto, LPA Avisa permite añadir comentarios para completar una avería o problema comunicado previamente, visualizar el histórico del aviso, entre ellos, los comentarios de los gestores y mostrar su grado de satisfacción con la resolución de la incidencia.

Respecto a los avisos, la mayoría están relacionados con aceras y calzadas (2.213), seguidas de los árboles y jardines de la ciudad (1.058), farolas e iluminación (633), papeleras y contenedores (438), así como semáforos y señales viarias (407). Además, cada incidencia reportada va acompañada de una descripción, una imagen y la ubicación obtenida por georeferenciación del propio terminal.

Así, el tiempo medio de respuesta del gestor de la incidencia se sitúa en 32 horas y 39 minutos, mientras que el tiempo medio de resolución de la incidencia generada es de 5,20 días. Por su parte, los técnicos municipales disponen de una herramienta de gestión que les permite monitorizar las incidencias notificadas por los usuarios. Así, una vez que se hayan realizado acciones para resolverlas, éstas son informadas al ciudadano que la ha reportado a través de la propia aplicación.

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