Tercer día consecutivo de disturbios en Francia por la victoria de Sarkozy

  • Nueva noche de violentas protestas contra el presidente electo.
  • Al parecer varias personas han sido detenidas.
  • En los incidentes del domingo y del lunes se quemaron más de mil vehículos.
Un manifestante contrario al presidente electo Nicolás Sarkozy,  detenido por la policía en París. (EFE).
Un manifestante contrario al presidente electo Nicolás Sarkozy,  detenido por la policía en París. (EFE).
EFE
Un manifestante contrario al presidente electo Nicolás Sarkozy,  detenido por la policía en París. (EFE).

Por tercera noche consecutiva Francia ha vivido violentas protestas contra la elección como nuevo presidente de Nicolas Sarkozy.

La mayoría de los altercados han estado protagonizados por manifestantes de izquierda en París.

También se ha informado de incidentes en Toulouse y Lyon. En Villeurbanne ardió la sede del partido gubernamental, el UMP, y las fuerzas de seguridad creen que ha sido un incendio intencionado.

Al parecer varias personas han sido detenidas.

Violentos disturbios

Unos 150 manifestantes bloquearon durante la noche del martes el acceso a la Plaza de la Bastilla en la capital francesa, gritando consignas como "Sarko, facha" o "Policía en todas partes y justicia en ningún lugar".

Cuando los agentes intentaron disolver el bloqueo se registraron violentos disturbios. Un manifestante resultó herido durante la intervención policial, y varios fueron detenidos. El alcalde de la localidad ha condenado estos episodios violentos.En Lyon, unos

200 opositores a Sarkozy, en su mayoría jóvenes, salieron a las calles y en algunos casos provocaron disturbios. Dos personas fueron detenidas.

Nadie resultó herido en el incendio de la oficina local del UMP en Villeurbanne. El alcalde de la localidad, Jean-Paul Bret, condenó el hecho: "En un Estado democrático no hay espacio para este tipo de disturbios", aseveró.

En un suburbio de Toulouse también se prendió fuego, durante la tarde, a un negocio de vehículos. Previamente se habían registrado allí enfrentamientos de jóvenes con la policía. En cambio, una manifestación de protesta en el centro de la ciudad sureña francesa transcurrió sin incidentes.

Van más de mil vehículos incendiados

Con los 365 coches quemados durante la noche del lunes en Francia, se contabilizaron ayer más de mil los vehículos incendiados desde la victoria del conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas el pasado domingo.

Aquella noche se detuvieron a cerca de 600 personas y, el lunes, otras 160.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento