Scotland Yard vende su sede central a un grupo inversor de Abu Dhabi por 466 millones

  • "Este gran acuerdo nos permite preservar el pasado al tiempo que es un incentivo económico vital para ella", asegura el alcade de Londres.
  • El alcalde Boris Johnson señaló que la propiedad, con 56.000 metros cuadrados construidos, se convertirá en un edificio residencial.
Fachada de las oficinas centrales de Scotland Yard.
Fachada de las oficinas centrales de Scotland Yard.
EFE/ARCHIVO
Fachada de las oficinas centrales de Scotland Yard.

La policía metropolitana de Londres, Scotland Yard, anunció este martes que ha vendido su famosa sede en el centro de la capital británica a un grupo inversor de Abu Dabi por 370 millones de libras (466 millones de euros). El edificio, que Scotland Yard ha ocupado desde 1967, alcanzó un precio 120 millones de libras (151 millones de euros) por encima de la tasación orientativa con la que salió al mercado en septiembre.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, señaló que la propiedad, con 56.000 metros cuadrados construidos, se convertirá en un edificio residencial en el que también podrían acomodarse en el futuro oficinas y un hotel. Johnson indicó asimismo que el triángulo giratorio con la leyenda "New Scotland Yard", uno de los signos distintivos de la emblemática sede ubicada en el barrio de Westminster, continuará en su lugar para conservar la memoria histórica de la ciudad.

"Este gran acuerdo nos permite preservar el pasado al tiempo que le otorgamos a la actual policía metropolitana un incentivo económico vital", sostuvo el alcalde. En octubre de 2012, Scotland Yard adelantó su intención de vender el edificio como parte de un plan de ajuste que preveía recortar 500 millones de libras (630 millones de euros) para 2015.

En aquel momento, los responsables del cuerpo policial señalaron que el inmueble, al lado de la estación de metro de St James's Park, genera al año gastos por once millones de libras (13,8 millones de euros). Las dependencias policiales alojadas hasta ahora en esa sede se trasladarán al edificio Curtis Green, en la orilla norte del río Támesis, cerca de Downing Street, despacho y residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron.

Cuestionado sobre la idoneidad de que sea el Abu Dhabi Financial Group (ADFG), un inversor extranjero, el que se ha hecho con la propiedad del inmueble, el alcalde de Londres aseguró que no hay diferencia entre que sea una compañía "de Abu Dabi o el fondo de pensiones de British Petroleum (BP) quien haya hecho esto". "Cualquiera que piense lo contrario, me temo que es un completo iletrado económico", apostilló Johnson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento