La televisión aragonesa ha obtenido ya una audiencia próxima al 7% de televidentes en la Comunidad, según la última encuesta de Sofres, la entidad medidora. Esta apreciable penetración entre el público aragonés la ha convertido a ojos de los partidos políticos en un apetecible medio para transmitir sus propuestas políticas al electorado.
Aragón TV y Aragón Radio han preparado un amplio despliegue para cubrir por vez primera las elecciones autonómicas y locales, que prevé la emisión de 56 horas de programación electoral, desde la noche del próximo 10 de mayo.
Una negociación complicada
La presencia y el reparto de tiempos de los principales partidos aragoneses en las imágenes y las ondas de la TV y radio autonómicas, se ha determinado finalmente por unanimidad entre todos sus representantes. Pero llegar a esa meta no ha sido fácil. Los partidos mayoritarios pretendían imponer en un principio mayores diferencias de minutaje entre unas fuerzas y otras. Por otro lado, Chunta Aragonesista vetó inicialmente la presencia de IU en los espacios de elecciones municipales en las tres capitales aragonesas, porque no está en ninguno de sus ayuntamientos. La Junta Electoral resolvió que estuvieran todas las fuerzas que hubieran logrado al menos un 3% de votos en las anteriores elecciones, donde entraba IU.
Presupuesto 700.000 euros
La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha dispuesto una partida especial de 700.000 euros para cubrir su primera campaña electoral. En el operativo intervendrán 125 profesionales de la radio-televisión autonómica aragonesa.
Cobertura todo el territorio
La tele aragonesa (y la radio) comparecen a sus primeros comicios en un momento en que ya pueden sintonizarse en la totalidad del territorio de la Comunidad. Cada día emitirán 15 horas de información electoral.
Acuerdo siete debates
Los principales partidos aragoneses han acordado comparecer a siete debates electorales en la radio y TV autonómicas, que incluirán los de candidatos a la alcaldía de las tres capitales y a la presidencia de la DGA.
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