El nuevo hospital, casi a punto

Esta ha sido la primera legislatura que en su totalidad la sanidad ha sido gestionada por la Junta.¿Qué se ha hecho?

Éstas son los principales cambios que han notado los ciudadanos durante los últimos cuatro años:

Centros de salud: Para pedir consulta al médico se ha habilitado en Valladolid la cita telefónica, un sistema mucho más rápido que el anterior. Además se ha ampliado el horario y ya es posible acudir también en horario de tarde para dar más facilidad al paciente. En algunos casos también han aumentado las consultas de especialistas en los propios centros de salud.

Plan para reducir listas de espera: Ha conseguido reducir el tiempo máximo que una persona tiene que esperar para ser operado, aunque en las especialidades masificadas, como traumatología, aún es muy elevado.

Modernización de hospitales y nuevos centros: Se ha construido el nuevo hospital, aunque todavía no ha entrado en funcionamiento y hay varios centros de salud nuevos en Valladolid.

¿Qué falta? Los sindicatos UGT y CC OO echan de menos:

10 minutos de consulta (CC OO): Aún no se ha alcanzado esta meta tan reivindicada por los médicos y pactada ya en otras comunidades autónomas. «El tiempo va ligado a la calidad», dice el responsable regional del sindicato, Pablo Vicente.

Falta personal (UGT): Sobre todo en los dos hospitales «donde no dan a basto».

Un tercer hospital (UGT): «Se acaba de construir uno al que le faltan unidades básicas», dice el secretario Provincial, Tomás Pérez.

Mejora de consultorios rurales (cc oo): Algunos son «tercermundistas, no tienen ni calefacción».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento