El Ayuntamiento de Bilbao edita "Max vive en Bilbao", con las directrices internacionales de lectura fácil

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha editado el libro infantil "Max vive en Bilbao", que sigue las directrices internacionales de lectura fácil.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha editado el libro infantil "Max vive en Bilbao", que sigue las directrices internacionales de lectura fácil.

Con textos de la escritora bilbaína Laida Martínez Navarro e ilustraciones de Asier Sanz Nieto, la publicación editada en euskera y castellano, se distribuirá entre los centros de Primaria de la Villa y asociaciones como Dislebi, Apnabi, Aspace o Fundación Síndrome de Down, y estará también a la venta en librerías (9,50 euros) y disponible para préstamo en la Red de Bibliotecas Municipales.

El proyecto cuenta con la colaboración de Ediciones Beta III Milenio y de Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza, entidad que trabaja para acercar la lectura a personas con dificultades lectoras por cualquier motivo físico, psíquico o social, y que, por ello, requieren de materiales específicos para acceder a este derecho.

Se estima que este colectivo puede alcanzar al 30% de la población, que necesita, por lo tanto, textos especiales para poder disfrutar de la lectura, tener acceso a la cultura y derecho a la información.

La historia protagonizada por Max, un niño con una discapacidad en el habla, pone de relieve valores como la integración, el compañerismo o el amor por la ciudad en la que uno vive, en este caso, Bilbao.

Los objetivos de este proyecto son contribuir a la divulgación de la Lectura Fácil e impulsar la creación en euskera de literatura basada en este formato, puesto que hasta ahora no existían libros de estas características en euskera para la edad infantil y son muy escasos en castellano, destacan sus responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento