Pamplona acoge una exposición con fotos del XVII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Civivox Condestable de Pamplona acoge a partir de este miércoles, 10 de diciembre, una exposición con fotos de la XVII edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

Civivox Condestable de Pamplona acoge a partir de este miércoles, 10 de diciembre, una exposición con fotos de la XVII edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

La muestra, que se inaugura coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, está compuesta por 40 instantáneas que exhiben el trabajo ganador y los tres finalistas del certamen de fotografía organizado por Médicos del Mundo.

El primer premio ha recaído en el fotoperiodista sueco Niclas Hammarstrom por su serie sobre la guerra en Siria y consiste en una beca de trabajo de 6.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico en uno de los ámbitos de trabajo de Médicos del Mundo.

El fotógrafo italiano Fabio Cuttica ha quedado primer finalista con 'La senda tenebrosa, la odisea de los inmigrantes a través de México', que muestra la larga odisea a la que miles de migrantes se enfrentan todos durante el camino para intentar llegar a Estados Unidos.

Por su parte, la fotógrafa birmana afincada en España Wai Hnin Tun es la segunda finalista con 'La Casa de la buena vida', narra la historia de un centro de rehabilitación para personas drogodependientes.

El tercer finalista es Mingo Venero, con su serie fotográfica acerca de la migración subsahariana a Europa. Este fotógrafo estará presente en Pamplona durante la inauguración y hablará posteriormente sobre su trabajo.

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña es convocada por Médicos del Mundo en recuerdo a sus cooperantes Luis Valtueña, Dolors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro a quienes asesinaron en Bosnia en 1995 y en Ruanda en 1997 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria.

En esta edición se han presentado 200 candidaturas y más de 1.600 imágenes, procedentes de 26 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento