Proponen 3 fórmulas para liderar el milagro de Molina

El municipio pasa de 21 a 25 ediles por el aumento de población. El PP está desde 1995 y quiere seguir; el PSOE promete más colegios e IU+LV, más VPO.
La plaza de la Constitución de Molina de Segura. (Lara Roda).
La plaza de la Constitución de Molina de Segura. (Lara Roda).
La plaza de la Constitución de Molina de Segura. (Lara Roda).
Los molinenses se debaten en las elecciones entre la continuidad de los grandes proyectos del PP, la defensa de la necesidad de más equipamientos sociales del PSOE, y la creación de viviendas protegidas de IU+LV.Molina es una de las ciudades que más ha crecido en población y se refleja en que contará con cuatro concejales más. Pasará de 21 a 25.

Lo que proponen

Eduardo Contreras (PP): Crear cuatro parques ecológicos en parajes emblemáticos de la ciudad. En cultura, el PP promete comprar la Casa de Torre Anita para recursos municipales, así como construir un centro de arte. También quieren disponer de seis millones de m2 para suelo industrial en la zona norte de Molina. En cuanto a la vivienda, van a hacer «700 nuevas casas protegidas», asegura el alcalde Eduardo Contreras.

Juan José García (PSOE): Sus propuestas electorales se centran en sanidad y educación. Quieren un nuevo centro de salud para las urbanizaciones de Molina. Además, piden la construcción de dos nuevas escuelas infantiles públicas, dos nuevos colegios públicos y un quinto instituto de secundaria.

Chema Moreno (IU+LV): El candidato de IU centra su programa en los jóvenes. Promete la construcción de 2.000 viviendas de protección oficial de 90 m2 y por un precio de 90.000 euros. Prometen una red de carriles-bici.

Molina de Segura

Población: 59.943  habitantes (molinenses)

Extensión: 170,4 km2

Renta per cápita: 8.045 euros (datos de 2000)

Presupuesto municipal: 77 millones de euros (2007)

Alcalde: Eduardo Contreras Linares (PP)

Los tres candidatos

Eduardo Contreras Linares (PP)

Desde 1995 es el alcalde de Molina. Es ingeniero naval y está casado  y tiene dos hijos. Defiende que el municipio necesita continuidad.

Juan José García Escribano (PSOE)

Fue concejal y diputado regional. Profesor titular de Sociología de la UMU tiene 49 años. Está casado y tiene dos hijas.

José María Moreno (IU+LV)

El candidato más joven. Con 28 años, está soltero y  trabaja en el Ayuntamiento de Molina tras licenciarse en Filología Hispánica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento