Condenan a ocho meses de cárcel al padre de un alumno de Maracena por pegar a un profesor

  • El hombre de 34 años fue detenido el pasado viernes.
  • Los hechos ocurrieron en el colegio Las Mimbres de esta localidad granadina.
  • Allí estudia su hijo de 4 años.
Niños pequeños en el colegio.
Niños pequeños en el colegio.
GTRES

El hombre de 34 años que fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil por agredir a un profesor del colegio Las Mimbres de Maracena (Granada), donde recibe clases su hijo, de cuatro años, ha sido condenado a ocho meses de prisión por un juzgado de Granada.

La sentencia, que se ha dictado tras un juicio rápido y de la que informa la Delegación Territorial de Educación, le impone además inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, al abono de una multa y una indemnización al profesor, además del pago de las costas del procedimiento.

El acusado tendrá asimismo prohibido aproximarse a menos de 500 metros del domicilio, el lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre el agredido.

Según recoge como probado el fallo, la agresión consistió en graves amenazas, puñetazos y golpes que se produjeron sin mediar palabra por parte del profesor, un hecho "lamentable", que fue condenado unánimemente por alumnado, profesorado y familiares de toda la provincia, según ha recordado en un comunicado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez.

La sentencia

La delegada territorial ha valorado esta sentencia "rápida y eficaz" como "un ejemplo que servirá para evitar otros casos de agresión en el futuro, al comprobar que este tipo de hechos no quedan impunes" y ha reiterado su condena a cualquier situación violenta, más aún en un espacio "tan sensible" como el ámbito educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento