Vecinos piden decidir sobre la seguridad en sus barrios

Mientras los políticos de distinto signo arrojan a la cara del adversario el último proyecto singular y millonario que sale de sus chisteras para ganar el voto del electorado, los vecinos de la capital siguen marcando lo que consideran como importante. Hace unas semanas fue la federación de vecinos Solidaridad y ayer le tocó el turno a Unidad, que presentó sus propuestas a todos los partidos políticos que concurren a las municipales del día 27.Este colectivo hace especial hincapié en que se dé la posibilidad a los vecinos de decidir algunos aspectos de la seguridad ciudadana.

Consejos en los distritos

El mecanismo para ello sería constituir consejos de seguridad en cada distrito. El órgano estaría formado por políticos, representantes vecinales y de los cuerpos policiales. Los dictámenes se elevarían al pleno municipal tras haber recibido un amplio consenso.

Actualmente sólo existen comisiones de seguridad. En ellas, los políticos informan, pero no hay debate ni posibilidad de proponer, critican desde Unidad.

El presidente de la federación, Ramón Carlos Morales, reclama que la participación y la descentralización de las decisiones hacia los distritos se haga «de verdad».

Movilidad

Unidad plantea que se hagan carriles-bici «sin demora», detalla barrios necesitados de aparcamientos, propone que haya autobuses que lleven a los universitarios que vivan en la periferia hasta el campus y extender la futura red de Metro.

Otras propuestas

Bus en Churriana: Es necesaria una línea circular en este barrio.

Guadalmedina: El cauce debe ser un corredor verde y tener zonas de paseo, deportivas y culturales.

Repsol: No deben hacerse viviendas en estos terrenos, sino un parque.

Palma-Palmilla: Pacto entre todos los partidos para ejecutar un plan de mejora social en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento