Enviar fotos por correo electrónico

Las cámaras digitales ofrecen una gran calidad de imagen,   lo que hace que los archivos sean demasiado grandes para enviarlos a través de mensajes de correo electrónico. Cuanto mayor sea el tamaño y la resolución de la foto, mayor será el archivo. Sin embargo, podemos modificar el tamaño fácilmente para que el archivo ocupe menos espacio y sea más fácil de enviar.
1 Transferencia.  Para transferir las imágenes al ordenador desde la cámara digital lo mejor es que creemos una carpeta nueva. Para ello, sobre el escritorio pulsamos el botón derecho del ratón. En el menú que se despliega vamos a Nuevo, Crear carpeta. Aquí transferiremos las imágenes.

2 Selección.   Es importante ser selectivo en el envío. Componer un mensaje de correo con muchas imágenes no tiene sentido si éstas son similares o no merecen la pena. Copiemos las más adecuadas a una nueva carpeta para que nos resulte más sencillo operar con ellas. No debemos arrastrarlas a la nueva carpeta, sino copiarlas y pegarlas.

3 Mensaje. Sin necesidad de usar ningún programa, podemos cambiar el tamaño de las imágenes sólo con el ratón. Seleccionamos las imágenes y situamos el puntero del ratón encima de una. Pulsando el botón derecho aparece un menú. Entre sus opciones figura Enviar a. Seleccionamos Destinatario de Correo.

4 Cambio de tamaño. Aparecerá una ventana que nos indicará cómo debemos proceder para enviar correctamente las imágenes. Podemos elegir si dejarlas en su tamaño original o cambiarlas. También podemos elegir hacer todas mis imágenes más pequeñas de forma automática o podemos seleccionar Mostrar más opciones.

5 Elegir tamaño. En la ventana emergente se despliegan tres nuevas opciones de tres tamaños de imagen diferentes a elegir. Una imagen pequeña se corresponde a un archivo de tamaño 640 x 480 píxeles. Uno mediano se corresponde con 800 x 600 píxeles. Uno grande se quedará en 1024 x 768 píxeles.

6 Componer el mensaje. Una vez seleccionado el tamaño resultante deseado, pulsamos sobre el botón Aceptar y veremos cómo los archivos de imágenes se van convirtiendo a un nuevo tamaño. Se abrirá entonces una ventana con un mensaje de correo electrónico en blanco, con los archivos de imágenes adjuntos. Lo completaremos y pulsaremos sobre Enviar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento