AlhóndigaBilbao y Fundación Vicente Ferrer organizan una semana solidaria para recaudar fondos para mujeres en la India

AlhóndigaBilbao y la Fundación Vicente Ferrer han organizado una semana solidaria, del 9 al 14 de diciembre, a favor de la Fundación, con el objetivo de recaudar fondos para financiar la construcción de una escuela en Andhra Pradesh (India), una de las regiones más pobres del país, donde cerca del 35% de la población adulta es analfabeta.

AlhóndigaBilbao y la Fundación Vicente Ferrer han organizado una semana solidaria, del 9 al 14 de diciembre, a favor de la Fundación, con el objetivo de recaudar fondos para financiar la construcción de una escuela en Andhra Pradesh (India), una de las regiones más pobres del país, donde cerca del 35% de la población adulta es analfabeta.

Durante toda la semana habrá un completo programa de actividades culturales y deportivas, y, como culminación de esta semana, este sábado, 13 de diciembre, el Centro de Actividad Física (CAF) permanecerá abierto desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada del domingo, y se celebrará el I Triatlón AlhóndigaBilbao.

Este martes, a las 19.30 horas en el Atrio de las Culturas, se inaugurarán las exposiciones "Comprometidos con Anantapur" y "El futuro empieza hoy", sobre la India rural y el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, y se podrá disfrutar de un baile indio y un chai (té). Estas exposiciones se podrán visitar del 9 al 14 de diciembre, de 10.00h a 20.00 horas.

Además, este miércoles, 10 de diciembre, a las 11.00 horas y a las 19.30 horas, se proyectará la película 'Vicente Ferrer', en el Auditorio de la Planta -1, que narra la vida del cooperante en India.

Por otro lado, este jueves, 11 de diciembre, a las 19.30 horas en el Auditorio, se realizará un Cine Forum con la película 'La felicidad según Vicente Ferrer', un 'biopic' documental de 57 minutos sobre el cooperante, basado en su idea de la felicidad, su personalidad, inquietudes y contradicciones. El trabajo analiza, a través de quienes compartieron su vida y obra, la biografía y el legado de un hombre dedicado en cuerpo y alma a los más débiles en la India.

Asimismo, este viernes, 12 de diciembre, a las 19.30 horas en la Sala Bastida, se ofrecerá la conferencia de Lancy Dodem (primer niño apadrinado de la Fundación Vicente Ferrer), titulada "Mi viaje al Norte", presentada y moderada por Xabier Orueta, delegado de la Fundación de Euskadi.

Durante este sábado, 13 de diciembre, tendrá lugar una de las iniciativas más curiosas, ya que el Centro de Actividad Física permanecerá abierto desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada del domingo, de forma que las instalaciones deportivas serán de entrada libre de forma ininterrumpida para todas las personas que quieran participar.

A lo largo de estas 17 horas, se podrá entrenar por libre o participar en las actividades que se han organizado. Se celebrará el I Triatlón AlhóndigaBilbao y habrá multitud de clases dirigidas durante toda la jornada. En la piscina, además, habrá hinchables de 16.30 a 19.30 horas y también se realizarán multitud de actividades para todas las edades. Las pruebas se podrán realizar de forma individual o por equipos, previo pago de una inscripción de 5 euros, y la recaudación se donará íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer.

Además, el sábado, de 12.00 a 13.30 horas, habrá cuentacuentos para los más pequeños en la Sala Polivalente, y el domingo el Centro de Actividad Física abrirá sus puertas desde las ocho de la mañana y la entrada a las instalaciones y a las actividades dirigidas en la piscina y el gimnasio también será gratuita durante todo el día.

El objetivo de AlhóndigaBilbao con esta iniciativa es recaudar fondos para financiar los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer a favor de las mujeres en la India. Quienes quieran colaborar con la Fundación Vicente Ferrer podrán dejar el dinero que consideren oportuno como pago a las actividades culturales o físicas realizadas. Para ello, se instalará una urna en cada una de las salas en las que se lleven a cabo actividades.

La recaudación se entregará íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer, una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, han destacado desde AlhóndigaBilbao.

Quienes no puedan asistir a la Semana solidaria pero quieran ayudar a la Fundación Vicente Ferrer pueden hacerlo realizando su aportación económica en el número de cuenta de la ONG (Kutxabank 2095-0264-60-91-06638854).

Causa solidaria

La Semana Solidaria de AlhóndigaBilbao tiene el objetivo de recaudar fondos para financiar la construcción de una escuela en Andhra Pradesh (India), una de las regiones más pobres del país, donde cerca del 35% de la población adulta es analfabeta. La educación es "la llave para que los niños y niñas de las comunidades más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social de la India sean capaces de romper con el círculo de la pobreza, vivir con dignidad y tener un futuro más próspero", ha indicado la Fundación.

El objetivo de esta escuela es facilitar que estos niños continúen sus estudios, proporcionándoles igualdad de oportunidades y fomentando su integración social. Este centro, además de escuela, servirá también como punto de encuentro del Comité de Desarrollo de la Comunidad, compuesto por representantes de la aldea, así como de centro de reunión para asociaciones de mujeres y de personas con discapacidad de la misma comunidad.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja en el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dálits, grupos tribales y backward castes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento