El club sacará 100 millones con el pelotazo del Mestalla

Subastará los terrenos a un precio de salida de 4.500 1 el metro cuadrado. Las obras del nuevo estadio arrancarán antes de verano y acabarán en 2009.
Los socios y simpatizantes del Valencia pueden dormir tranquilos. El futuro económico de la entidad está garantizado gracias a los más de 400 millones de euros que el club le va a sacar a la venta del viejo Mestalla.Pese a que el coste del futuro estadio aún no se ha hecho oficial, desde el club siempre se ha hablado de entre 200 y 300 millones, por lo que a la entidad che le quedarán más de 100 millones de euros de beneficios.

El presidente del club, Juan Soler, informó ayer que el Valencia va a usar la fórmula de la subasta para vender los terrenos del actual estadio: «El precio de salida del metro cuadrado será de 4.500 euros. A partir de ahí, se venderá al mejor postor».

Además, Soler quiso dejar claro que ninguna empresa suya o relacionada con él participará en la subasta.

Estos 4.500 euros multiplicados por los 89.000 metros edificables de la parcela (un pequeño porcentaje sin determinar pertenecen al Ayuntamiento) hacen los, al menos, 400 millones de euros que se embolsará la entidad valencianista.

Por otra parte, Soler informó que «los terrenos que se cederán al Ayuntamiento a cambio del solar donde se construirá el futuro estadio están en Campanar y en Benicalap y ya son propiedad del Valencia, por lo que en breve podrá hacerse la permuta».

De esta forma, «las obras comenzarán antes de verano y estarán para la primavera de 2009», aseguró Soler.

De las ocho empresas que optan a construir el estadio, la mitad son valencianas.

Dinos... qué opinas de esta operación

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Benicalap ganará un polideportivo

La construcción del nuevo estadio no será el único desembolso al que hará frente el Valencia. Además, el club pagará los seis millones de euros que costará el polideportivo que habrá junto al estadio, entre las calles Safor, Nicasio Benlloch y Amics del Corpus. Tendrá 15.000 metros cuadrados y contará con 7 pistas de tenis, 2 de pádel, 6 de squash, 1 piscina cubierta, otra infantil cubierta de chapoteo y varias salas deportivas. Esta será una de las zonas dotacionales más grandes de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento