Un examen medirá el estrés de los chóferes de bus urbano

Las respuestas de los trabajadores servirán para detectar las anomalías del servicio y hacer un informe psicosocial.
Éste es el momento de que los conductores de Rober sean sinceros y dejen constancia de las penurias que denuncian tiempo atrás. A finales de mes se distribuirán unos formularios entre los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urbano de la ciudad.El objetivo de tal medida –propuesta por la Inspección de Trabajo– es conocer cuál es la situación real a la que se encuentran sometidos los conductores de Rober (a juicio de cada uno) y medir el nivel de estrés que les llevó a secundar una huelga el pasado mes de octubre.

Las respuestas se emplearán para detectar las anomalías del servicio y elaborar un informe de riesgos psicosociales, cuyas conclusiones serán vinculantes para la empresa, según avanzó ayer el secretario provincial de CC OO, Rafael Roldán.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga, dijo que CC OO respeta la decisión de la Fiscalía del TSJA de archivar la denuncia penal interpuesta por el sindicato contra Rober, «aunque estudiaremos si seguimos adelante con ella».

Leves mejorías

Sobre todo, porque «se han mejorado las frecuencias de los autobuses los días de diario, pero no en fines de semana y festivos». Por ello, Roldán animó a Rober a crear el comité de riesgos psicosociales y le avisó: «Debe estar preparada para cuando entre en vigor la normativa que obliga a los conductores a parar» cada 2 horas y 15 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento