Detienen a ocho personas por la venta de artículos de marcas falsificadas

La Guardia Civil interviene 20.500 prendas de vestir y complementos y más de 16.000 euros en efectivo
Ropa falsificada intervenida por la Guardia Civil
Ropa falsificada intervenida por la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Ropa falsificada intervenida por la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Mochilero 2014, ha detenido a ocho personas de nacionalidad senegalesa, pertenecientes a un grupo dedicado a la comercialización de artículos de reconocidas marcas internacionales falsificadas. Se han intervenido un total de 20.500 prendas y complementos, así como más de 16.000 euros en efectivo.

La operación se inició el pasado mes de agosto y en una primera fase fueron identificados y detenidos los ocho integrantes del grupo como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial y el blanqueo de capitales, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Dicho grupo estaba formado por el cabecilla y el resto de miembros que se dedicaban a la venta ambulante de los artículos falsificados que portaban en una mochila de gran tamaño.

Según los datos obtenidos durante la investigación, se pudo comprobar que los detenidos compraban la mercancía falsificada en distintos países —Portugal, Turquía, etcétera— y la recibían a través de empresas de transporte en pequeñas cantidades, al objeto de eludir los controles de aduanas y policiales.

Asimismo, en el estudio de la documentación incautada se ha podido comprobar que el supuesto cabecilla del grupo en los últimos años había obtenido ingresos bancarios superiores a 130.000 euros, los cuales posteriormente había enviado a su país, Senegal, a través de pequeñas cantidades mediante empresas de envío de dinero.

Registros en mijas

Se han practicado tres registros domiciliarios en la localidad malagueña de Mijas, todos ellos se encontraban en el mismo edificio, siendo uno de ellos el domicilio del cabecilla, en otro residían varios miembros del grupo y el tercero era utilizado como almacén.

El primer registro se realizó en el piso utilizado para almacenar la mercancía recibida, donde fueron aprehendidas 20.500 prendas de vestir, siendo principalmente ropa interior, polos, chaquetas, pañuelos, camisetas, jerséis, camisas, sudaderas, equipación de varios equipos de fútbol, zapatillas deportivas y complementos como bolsos, monederos, relojes y bolígrafos. Todo ello de 62 marcas comerciales diferentes.

En los dos siguientes registros se intervinieron más de 16.000 euros en efectivo, perteneciente al cabecilla de la organización, numerosa documentación, material informático y teléfonos móviles.

Los detenidos, junto con el género intervenido y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado número 1 de Fuengirola (Málaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento