El auditorio MPM revive en un concierto la música de la corte francesa de Luis XIV

El evento, del ciclo de Cámara de la OFM, se centra en la viola da gamba con obras de Marin Marais, Antoine Forqueray y Robert de Visée

El auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) revivirá este martes la música de la corte francesa de Luis XIV con el tercer concierto del VIII Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), a cargo de la Accademia del Piacere. El evento, cuyo programa se centra en la viola de gamba con obras de Marin Marais, Antoine Forqueray y Robert de Visée, músicos y compositores de la corte francesa de Luis XIV, tendrá lugar a las 20.00 horas y ya ha agotado todas las entradas.

'Música de Ángeles y Diablos. La viola da gamba en la corte del Rey Sol (1717-1747)' es el título de este concierto, que ofrecerá un juego de contraste que supone el choque de caracteres y de estilos interpretativos entre los famosos compositores los intérpretes de la viola de gamba Marin Marais (1656-1728) y Antoine Forqueray (1671-1745), cuya rivalidad en "la Francia de los luises" adquirió perfiles auténticamente míticos.

Tanto es así que se decía que Forqueray interpretaba sus obras como un demonio, a diferencia de Marais, que lo hacía como un ángel. Un duelo redivivo de la música del siglo XVIII de la corte francesa de Luis XIV, en la que ambos músicos eran considerados los mayores virtuosos en la interpretación de la viola da gamba.

También la obra del músico y compositor cortesano Robert de Visée (ca.1660-ca.1732), laudista, tiorbista, guitarrista y violagambista, estará presente en el programa.

El sevillano violagambista Fahmi Alqhai, una de las grandes figuras de la emergente música antigua española, fundó en 2001 y lidera La Accademia del Piacere. Sus componentes son miembros de la nueva generación de instrumentistas y cantantes vinculados a la música antigua.

Destaca por la combinación de la investigación musicológica y el rescate de música nunca interpretada, con la vitalidad y originalidad de sus interpretaciones, elementos que han sido siempre destacados por la crítica especializada. Así, la Accademia del Piacere es en la actualidad uno de los conjuntos jóvenes más requeridos por los programadores de festivales y ciclos de música antigua, no sólo españoles.

Además de Fahmi Alqhai (viola da gamba), forman la Accademia del Piacere el también violagambista Rami Alqhai (viola da gamba) y Juan Carlos Rivera (tiorba).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento