El pianista polaco Maciej Pikulski ofrece este martes en el Auditorio Víctor Villegas un recital con obras de Chopin

El pianista polaco Maciej Pikulski ofrecerá este martes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia un recital con obras de Chopin, concierto coprogramado por la Asociación ProMúsica de Murcia y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades que tendrá lugar a las 20.30 horas y cuyas entradas están a la venta por 12 euros.
Pianista polaco Maciej Pikulski
Pianista polaco Maciej Pikulski
CARM
Pianista polaco Maciej Pikulski

El pianista polaco Maciej Pikulski ofrecerá este martes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia un recital con obras de Chopin, concierto coprogramado por la Asociación ProMúsica de Murcia y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades que tendrá lugar a las 20.30 horas y cuyas entradas están a la venta por 12 euros.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha destacado la presencia en el Auditorio de Murcia "de este prestigioso artista, que ha actuado ya en más de 150 ciudades de 30 países de todo el mundo y que sorprende siempre con su talento, su asombrosa técnica y su sensibilidad cuando se sienta frente al piano".

Además, López-Briones ha resaltado que "su actuación, que estará dedicada en exclusiva al gran compositor Frédéric Chopin, es sin duda una oportunidad única para los amantes de la música de la Región".

Durante el concierto, Pikulski interpretará obras de su compatriota Chopin, compositor y virtuoso pianista que está considerado como uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo en la música.

En concreto, se escucharán las siguientes piezas: Valses op.64, nº 1 y nº 2; Nocturnos op. 27, nº 1 y nº 2; Estudios op.10, nº 12 y op. 25, nº 2 y nº 12; Andante spianato y Gran Polonesa op. 22; Scherzo nº 3, op. 39; Balada nº 4, op. 52; y Sonata nº 2, op. 35.

Las entradas para el concierto, que es gratuito para los socios de ProMúsica, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y los días de concierto, desde dos horas antes), la taquilla de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en Internet, a través de Ticketmaster. Las entradas no están numeradas.

BIOGRAFÍA

Maciej Pikulski ha actuado a lo largo de su trayectoria tanto como pianista solista, músico de cámara o como acompañante de grandes voces.

Nacido en Polonia en 1969, cursa sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Nacional de París, donde obtiene el Primer Premio en Piano y en Música de Cámara y el Segundo Premio como Acompañamiento Vocal. Discípulo de Dominique Merlet, completa su formación con maestros como Clive Britton, Dimitri Bashkirov, Jacques Rouvier, Pascal Devoyon, Marie-Françoise Bucquet y Georges Pludermacher.

Como solista ha grabado tres discos -el último dedicado a Rachmaninov y Chopin- y es invitado regularmente tanto para ofrecer recitales como para tocar con prestigiosas orquestas de todo el mundo. Asimismo, actúa junto a destacados cantantes, como el bajo-barítono José Van Dam, de quien es desde 1993 pianista exclusivo y a quien acompaña en sus grabaciones y en recitales en las más importantes salas.

Entre sus reconocimientos destaca el haber sido elegido por la Sociedad Chopin de París en 2004 para interpretar la parte de piano en la reconstrucción del último concierto que este compositor realizó en París. Y dos años después, tocó la integral de las Sonatas de Mozart en el Festival de San Sebastián.

Pikulski es también un destacado intérprete en el campo de la música camerística y un apasionado de la pedagogía. Ha impartido clases magistrales en ciudades como Shanghai, Sao Paulo, París, Bruselas, Bombay, Varsovia o Montpellier. Es profesor titular del Conservatorio Superior de San Sebastián y participa cada año en cursos en la Academia de verano de Nancy (Francia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento