Del 11 al 15 de diciembre se realizan las inscripciones para el Servicio de Atención Infantil de Navidad municipal

Las inscripciones serán en el teléfono 010 (948420100 desde móvil o fuera de Pamplona) y las plazas se adjudican por orden de inscripción
Servicio de Atención Infantil de Navidad.
Servicio de Atención Infantil de Navidad.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Servicio de Atención Infantil de Navidad.

El Ayuntamiento de Pamplona va a realizar del 11 al 15 de diciembre las inscripciones para el Servicio de Atención Infantil que ha organizado para esta Navidad con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Las inscripciones, que serán para semanas completas sin posibilidad de apuntarse para días sueltos, se realizarán a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, con preferencia para las familias empadronadas en Pamplona.

El servicio se realizará del 22 de diciembre al 5 de enero en las instalaciones del Colegio Público San Juan de la Cadena. Está dirigido a menores que en el momento de realizar la inscripción hayan cumplido 3 años y que no tenga más de 12 años y cuyos padres y madres estén trabajando por la mañana en las fechas en las que se solicita la plaza. Se formarán grupos en castellano y en euskera, siempre que haya un grupo mínimo de menores.

Horarios y tarifas con posibilidad de subvención

El horario de atención es de 7.45 a 15 horas. La entrada podrá realizarse de 7.45 a 9.30 horas. La salida de quien no se quede a comer será a las 13.15 horas, mientras que quienes utilicen el comedor podrán salir a las 14.30 y a las 15 horas.

El precio variará según sea la semana en la que se inscriba el menor. Del 22 al 26 de diciembre, que son 4 días de servicio, costará la semana completa 64 euros incluido el comedor o 36 euros si la matrícula es para media jornada sin comedor (con salida a las 13.15 horas). Del 29 de diciembre al 5 de enero, 5 días, el precio será de 80 euros por la jornada completa incluido el comedor y 45 euros cuando es media jornada sin comedor. Se aplicará un descuento del 10 por ciento de la cuota total correspondiente en caso de que asistan dos menores de una misma familia.

Además, existe la posibilidad de solicitar una subvención para las unidades familiares que no superen determinado nivel de renta mensual. Las familias que quieran solicitar subvención también deberán inscribirse en el teléfono 010 solicitando la información en el momento en el que realicen la matrícula. El límite de plazas semanal es de 150.

Las familias con derecho a subvención son aquellas que no superan una renta mensual de 1.248 euros para unidades familiares de 2 miembros, hasta 1.411 euros para unidades familiares de 3 miembros, hasta 1.575 euros para unidades familiares de 4 miembros y hasta 1.745 euros para las unidades familiares de 5 o más miembros. Para el cálculo del nivel de renta mensual se descontará de los ingresos el 70% del coste de alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.

Entrega del justificante del pago antes del 19

De diciembre

El pago se realizará en el momento de la inscripción a través del 010 o con ingreso en la cuenta que se facilitará a las personas interesadas. En este segundo caso, para que las inscripciones tengan validez deberá entregarse, antes del 19 de diciembre, el justificante en el registro municipal ubicado en el área de Bienestar Social e Igualdad (calle Zapatería, 40). En ningún caso se devolverán las cantidades abonadas por no haber acudido al servicio exceptuando la comida siempre y cuando se avise con 48 horas de antelación.

Además de favorecer la conciliación de las responsabilidades familiares y laborales, los objetivos de este recurso municipal son la creación de un espacio educativo que utiliza el juego como medio de expresión, el promocionar la adquisición de habilidades personales y la capacidad creativa, y el educar a quienes participan en valores solidarios, igualitarios y no violentos. Esta actividad se organiza en el marco del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Pamplona, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento