El PSIB denuncia el incremento de desempleados sin derecho a prestación

El PSIB ha denunciado este lunes el incremento de personas desempleadas sin derecho a prestación, al caer 25 puntos la tasa de cobertura desde 2011 en Baleares.

El PSIB ha denunciado este lunes el incremento de personas desempleadas sin derecho a prestación, al caer 25 puntos la tasa de cobertura desde 2011 en Baleares.

En un comunicado, el partido ha remarcado la importancia de destacar el hundimiento de las condiciones sociales y laborales de los trabajadores en Baleares y, por ello, la pregunta parlamentaria de la portavoz socialista, Francina Armengol, al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, versará sobre la calidad de vida de los ciudadanos de Baleares

Este mismo martes Armengol, acompañada de la secretaría federal de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, y el coordinador de temas laborales de la Conferencia Política del PSIB, Iago Negueruela, presentará el acto 'Por un trabajo digno: alternativas a la precariedad'.

Por su parte, el diputado socialista Pablo Martín ha denunciado que aumentan los parados sin ayuda, al caer 25,5 puntos la tasa de cobertura por desempleo, desde 2011 en Baleares. Concretamente esta tasa ha descendido del 105% de cobertura en 2011 hasta el 79,5% en septiembre de 2014, según la información ofrecida por el Gobierno central en una respuesta al Grupo Parlamentario Socialista sobre la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo, desglosadas por CCAA y provincias.

Por ello, Martín ha reclamado al Gobierno que amplíe la protección por los desempleados, a los que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y los que tienen cargas familiares, en la línea de la última iniciativa presentada por el PSOE y que fue rechazada por el PP, así como la rectificación de sus políticas de empleo para millones de familias que esperan otra respuesta del Gobierno.

Además ha recordado que el PP no apoyó una propuesta de los socialistas para recuperar los subsidios eliminados por el PP, para parados mayores de 45 y de 52 años, al igual que votó en contra de la propuesta del portavoz socialista y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para crear una prestación que diera cobertura a parados de larga duración con cargas familiares.

Martín ha señalado que la cobertura por despido disminuirá nuevamente el próximo año. "En los Presupuestos Generales del Estado 2015 el Gobierno recorta unos 4.500 millones de euros esta partida. Esto no quiere decir que haya menos paro. Por el contrario sí que no tendrán acceso a ningún tipo de cobertura".

El diputado ha criticado la insensibilidad del PP, que demuestra sólo su interés en cuadrar las cuentas, "sin importarle la situación que viven los que peor lo pasan", como aquellos que sufren por los recortes en las prestaciones por desempleo y la pérdida del puesto de trabajo, a los que ha abandonado.

"Con Rajoy hay más paro y menos cobertura", ha denunciado Martín. Además ha criticado al actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que en 2009, con el Gobierno socialista, manifestó que "con 420 euros al día no vive una familia en España" y, en cambio, ahora argumenta que esto mismo es el plan de choque del Gobierno de Rajoy contra el desempleo.

Martín ha puesto de manifiesto que actualmente en España hay unas 750.000 familias en las que no entra ningún tipo de ingreso "en las que el Gobierno tiene obligación de encontrar una solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento