Una huelga puede complicar mañana la sanidad pública

Al paro de 24 horas, que comenzará a la medianoche de hoy, están llamados todos los médicos de la atención primaria.
La Plataforma Diez Minutos, integrada por profesionales sanitarios que reclaman más tiempo para atender mejor al paciente, ha convocado para mañana una huelga de 24 horas, que empezará esta noche a las doce. A ella están llamados todos los trabajadores de la atención primaria de la región.En total, 13.000 profesionales sanitarios, 4.000 de ellos médicos, podrían suspender mañana consultas y pruebas diagnósticas en centros de salud de toda la comunidad.
La huelga de mañana es la tercera que se convoca en la sanidad pública madrileña para pedir «el número adecuado de auxiliares de enfermería y el establecimiento de una media de diez minutos por consulta».

En otras huelgas similares, como la celebrada el pasado día 10 de abril, el seguimiento rondó el 70%, según la Plataforma.

Tanto hoy como mañana, médicos y enfermeras del Gómez Ulla se concentrarán para pedir mejoras salariales.

Servicios mínimos «abusivos»

Los servicios mínimos fijados por la Comunidad rondan el 70% y garantizan las urgencias. Los sindicatos los calificaron ayer de «abusivos». En algunos ambulatorios «alcanzarán el 90% de la plantilla», criticó Agustín Reoyo, de la Plataforma. Los convocantes esperan que «la situación de diálogo con la Administración mejore después las elecciones».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento