Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja —hombre y mujer—, acusados de simulación de delito ella y de atentando a agentes de la autoridad él, tras supuestamente simular la sustracción de una moto para ocultar la fuga de un control policial.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, tuvieron constancia de los hechos cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción se encontraban llevando a cabo un control de prevención de la delincuencia, momento en el que interceptaron un ciclomotor que iba conducido por un varón.

Aunque en un primer momento detuvo el vehículo, cuando los agentes le solicitaron la documentación aceleró y acometió contra un policía que tuvo que apartarse "bruscamente" para "evitar ser arrollado durante la maniobra de evasión".

Durante la persecución, el hombre abandonó el ciclomotor y se dio a la fuga a pie, ocultándose sin ser localizado. Los agentes intervinieron el vehículo junto a otros efectos que había en el mismo, iniciándose desde ese momento investigaciones para determinar la titularidad del ciclomotor y de la persona que lo conducía.

De esta manera, comprobaron como el ciclomotor era propiedad de una mujer, la cual, una vez localizada, manifestó que se lo habían sustraído, presentando la misma, con posterioridad a la fuga e intento de atropello, una denuncia por el robo del ciclomotor.

Finalmente, los policías identificaron a un varón como el presunto autor del intento de atropello, que resultó ser el novio de la propietaria del ciclomotor, por lo que ambos fueron detenidos, ella por simular el robo del ciclomotor y el varón por atentando a agentes de la autoridad.

Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Norte en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.