El dispositivo de búsqueda organizado para la búsqueda del resto de personas de la embarcación encontrada este viernes a 23 millas al sur sureste de Cabo de Gata, se planteará entre este domingo y este lunes continuar o no, tras llevar a cabo un análisis de las diferentes zonas donde se ha realizado el rastreo durante estos dos días en los que se ha encontrado nada, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Además, fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que el bebe ingresado este jueves con un cuadro de hipotermia que se encontraba en la UCI tras ser rescatado, ha sido trasladado a planta del centro hospitalario tras una mejoría. Así, ya son únicamente cuatro las mujeres embarazadas que se encuentran hospitalizadas en la planta del complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería).

Aún así, el dispositivo se ha reanudado en la mañana de este domingo tanto por parte de Salvamento Marítimo a través del buque 'SAR Matelero', la embarcación 'Guardamar Caliope' y el helicóptero 'Helimer 211'; como de la Armada con la Patruyera Cazadora y la Guardia Civil a través del 'Cuco 304' y la patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita 'Río Nacimiento'.

Cabe recordar, que la delegada de Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, señaló que está "contactando con las autoridades marroquíes" a fin de contar con "alguna información" para la localización de las alrededor 23 personas desaparecidas, entre ellas siete bebés, según contaron los 29 supervivientes a los efectivos de Cruz Roja que les atendieron a su llegada a puerto. Así, la delegada apuntó que "la Guardia Civil y Salvamento Marítimo siguen tratando de contrastar los datos aportados los rescatados".

Las ocho mujeres de origen subsahariano rescatadas aseguraron a los efectivos de Cruz Roja, al igual que los compañeros que han sobrevivido, que serían "siete" los bebés desaparecidos en la travesía ya que, si bien la comunicación con ellos no ha sido "fácil", de momento la mayoría de los testimonios coinciden en señalar que en la embarcación viajaban "entre 58 y 59 personas".

Uno de los varones que viajaba en la embarcación señaló a los efectivos de Cruz Roja a su llegada a puerto que es menor, en concreto, que tiene 16 años aunque habrá que esperar a que las pruebas oseométricas confirmen este extremo una vez la Policía Nacional se haga cargo de ellos.

La patera, que desde primera hora de este jueves era buscada por los rescatadores y miembros de la Guardia Civil, fue localizada después de que un buque mercante alertara de su posición, a 23 millas al sur sureste de Cabo de Gata.

El buque mercante reportó las coordenadas donde se encontraba la embarcación a las 9,50 horas de este viernes, por lo que tanto el helicóptero como la Salvamar y la Guardamar Calíope se dirigieron al punto reseñado en el mar. Fue una vez interceptada al embarcación cuando los ocupantes avisaron de las desapariciones.

Consulta aquí más noticias de Almería.