El Ministerio del Interior intensificará la vigilancia en el entorno de los centros escolares entre el 9 y el 19 de diciembre para luchar contra el tráfico minorista de drogas en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad.

Esta campaña se desarrollará especialmente en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato cuya problemática específica lo aconseje, así como en aquellos en los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consideren necesario incluir, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Esta fase del plan, concretamente la cuarta, coincide con el final lectivo del primer trimestre y antes del inicio de las vacaciones de Navidad. Se pondrá especial atención en la detección de posibles puntos de venta de drogas dedicados al tráfico minorista.

Para la realización de estos servicios se tendrán en cuenta los horarios de entrada y salida de los alumnos, así como de las actividades extraescolares y los periodos de recreo.

Durante el curso 2013-2014, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado efectuaron 894 denuncias, 932 decomisos y 11 detenciones relacionadas con el tráfico de drogas en el entorno de los centros educativos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.