PSM-Entesa ha suspendido este domingo temporalmente el acuerdo de federación con Esquerra Republicana de Catalunya, tras los resultados de la asamblea de la formación liderada en Mallorca por Joan Lladó.

Según ha informado el PSM en un comunicado la decisión ha sido tomada por el Consejo Político y da libertad en el ámbito local para mantener los acuerdos de colaboración en las asambleas locales de MÉS, siempre y cuando por parte de todas las partes haya voluntad de mantener estos acuerdos desde la confianza y la lealtad al proyecto común.

El PSM-Entesa ha informado que esta decisión fue prevista por el Consejo Político y entra en vigor este domingo a raíz de los resultados de la asamblea de MÉS.

El PSM trasladará el acuerdo a la Ejecutiva de MÉS per Mallorca, para que analice las consecuencias y tome las medidas oportunas, y el acuerdo será trasladado también a Esquerra Republicana.

Cabe recordar que el Consejo Político de PSM-Entesa dejó la puerta abierta a reconducir la situación en un futuro.

A partir de ahora, la prioridad absoluta del PSM-Entesa será fortalecer MÉS per Mallorca para que el proyecto continúe su proceso de crecimiento y consolidación como herramienta asamblearia y superadora de las viejas formas de hacer política, por encima de siglas y de cuotas de partido, y trabajar para que MÉS per Mallorca gane las próximas elecciones para poder constituir un Govern de cambio transparente, eficaz, ambicioso y valiente, que esté al servicio de las personas, que defienda los intereses de aquí y que avance hacia una democracia realmente participativa.