El colectivo Oviedo SOS Cultura ha pedido al Ayuntamiento ovetense que reconozca públicamente el papel del movimiento ciudadano en la recuperación de la fábrica de gas de Oviedo.

Después de conocer que el Ayuntamiento de Oviedo pretende apostare por la participación ciudadana en el diseño de un centro cultural en sus dependencias, han solicitado al Equipo de Gobierno que coloquen en el futuro equipamiento un panel explicativo sobre la historia del edificio, "en el que se señale el impulso ciudadano en la recuperación de una factoría que debido a la codicia de sus dueños y la complicidad de las administraciones local y autonómica estuvo a punto de seguir el mismo triste camino que el Palacio de Concha Heres, la Estación del Vasco o la Centralita de Ciudad Naranco, también propiedad de HC".

En una nota de prensa, SOS Cultura ha estimado "fundamental" que el Ayuntamiento aborde "con seriedad y realismo" el proyecto de la fábrica de gas, "prometiendo sólo aquello que realmente vaya a poder cumplir y evitando propuestas espectaculares anunciadas a bombo y platillo pero que a la hora de la verdad se queden en meras infografías para la prensa dominical".

Desde este movimiento han apostado, por tanto, por un espacio cultural popular que apoye económicamente a los artistas asturianos que viven en la región o que quieren volver a trabajar en ella. Asimismo pretenden que el nuevo centro "resuelva problemas culturales de la ciudad como la falta de una sala de exposiciones municipal que programe con regularidad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.