Agresión sexual en Pamplona
Imagen de la calle Miluce, en Pamplona, donde han ocurrido los hechos. GOOGLE STREET VIEW

Un joven de 28 años ha ingresado este domingo en prisión tras ser detenido como el presunto autor de la violación sufrida por una joven durante la madrugada de este sábado en Pamplona, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

La juez de Instrucción número 1 de Pamplona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre, de nacionalidad colombiana, que según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, cuenta con varios antecedentes por hechos violentos, y ha sido detenido por la Policía Municipal.

La joven regresaba a su domicilio de madrugada cuando fue abordada en las inmediaciones del portal por su atacante Según el testimonio de la víctima, ésta fue obligada a acudir a casa del agresor, donde fue retenida contra su voluntad y agredida sexualmente bajo amenazas.

Los hechos se conocieron este sábado a las 9.00 horas cuando una joven llamó a la Policía Municipal de Pamplona para denunciar que su compañera de piso había sufrido una agresión sexual, por lo que los agentes acudieron al domicilio de la víctima, en el barrio de Ermitagaña, y comprobaron que presentaba signos de violencia.

La mujer explicó que regresaba a su domicilio sobre las seis de la mañana cuando fue abordada en las inmediaciones del portal por su atacante, que le agredió sexualmente y le amenazó con matarla si no le acompañaba a su domicilio, a unos 400 metros, hasta donde fue obligada a caminar descalza.

Posteriormente, ya en casa del agresor, en la calle Miluce, la mujer fue retenida contra su voluntad y repetidamente violada durante horas, bajo amenazas, según la víctima, que denunció además que después el agresor la acompañó hasta el portal de su casa, donde la volvió a agredir sexualmente.

La víctima facilitó a la Policía Municipal los datos físicos del agresor y una aproximación a la ubicación de su vivienda, lo que ha permitido su localización y detención, junto a vestigios y enseres de la víctima, que se han incorporado a las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.