El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha descartado un gobierno de concentración al asegurar que gobernar con el Partido Socialista "no es previsible". Con todo, si ha apostado por llegar a acuerdos entre los grandes partidos en asuntos de Estado.

En una entrevista concedida a la Radio Galega y difundida por la propia emisora, el portavoz parlamentario de los populares gallegos ha precisado que "el estar de acuerdo en grandes cuestiones básicas no implica que ello conlleve gobernar conjuntamente".

"Yo creo que hay espacio para acuerdos en lo relativo a las grandes normas institucionales y para que haya alternativas y debate político sobre cuestiones concretas", ha considerado antes de indicar al respecto que "gobernar con el PSOE no es previsible".

Críticas a beiras

En su intervención, Pedro Puy también ha censurado la actitud del portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, después de que esta semana se refiriese al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de forma despectiva.

"Es un exabrupto que se enmarca en una estrategia premeditada", ha considerado el dirigente popular quien ha aprovechado para mostrar su preocupación por los populismos.

En este sentido, ha considerado que "incitar a posiciones muy maniqueistas" como hacen "movimientos populistas" es "jugar con fuego" ya que son cuestiones que "minan las bases para una convivencia pacífica".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.