El agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que ayer sábado fue ingresado en el Hospital Dr. Negrín al golpearse la cabeza contra el suelo tras recibir un puñetazo continúa estable, dentro de la gravedad, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

Los hechos ocurrieron en la calle Luis Morote, donde un hombre identificado como R.S.D., luchador de 'valetudo', hizo señas a dos agentes que patrullaban por la zona para que le socorrieran porque, al parecer, estaba siendo acosado por la mujer que le acompañaba.

Cuando se detuvieron y se bajaron del coche policial, el hombre propinó un puñetazo a uno de los agentes, que cayó al suelo sufriendo un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser hospitalizado en el Dr. Negrín, donde continúa en coma inducido por los médicos de la UMI.

El agresor fue detenido poco después a unos 200 metros de la calle Bernardo de la Torre por agentes de la unidad de los GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que lo trasladaron a la Jefatura Superior de Policía en espera de pasar a disposición judicial en el día de hoy.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.