AGE pide la "reposición inmediata" de las plazas de turista "eliminadas" en los trenes hotel de A Coruña y Vigo a Madrid

Critica la "hipocresía" de Feijóo, que "se le llena la boca defendiendo el tren de alta velocidad" mientras "suprime las plazas turista"
Juan Manuel Fajardo
Juan Manuel Fajardo
EUROPA PRESS
Juan Manuel Fajardo

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha solicitado la "reposición inmediata" de las "más de 64 plazas de tipo turista" que Renfe "ha eliminado" en los trenes hotel 851 y 852 de Vigo y A Coruña a Madrid.

Esta decisión supone para el diputado de AGE Juan Manuel Fajardo un "nuevo ataque" a los servicios públicos de transporte en Galicia. Y es que sostiene, según ha precisado AGE en un comunicado, que ésta afecta, "una vez más", a las clases "más populares" y a las que "mayor demanda tienen de este servicio".

"Esta nueva supresión se enmarca en la estrategia de desprestigio y desvalijamiento de los servicios públicos de transporte", ha asegurado Fajardo, justo antes de precisar que dicha estrategia pretende alcanzar la "excusa perfecta" para "eliminar definitivamente" el servicio de tren hotel nocturno.

Para conseguir esto, el parlamentario de AGE ha denunciado que se utilice la "excusa de la infrautilización" de dicho servicio. "Hecho que se puede dar al eliminar las plazas más atractivas en términos económicos para los usuarios y usuarias", ha zanjado.

Pero Fajardo va más allá, pues sostiene que dicha decisión se toma en unas fechas "tan señaladas" como la Navidad, que está provocando "ya" la "falta de plazas libres" en los días de "mayor demanda", lo que, en su opinión, "impide" a "cientos de gallegos y gallegas" el acceso a un "servicio bueno en relación calidad y precio".

"se le llena la boca"

Así las cosas, el grupo parlamentario de AGE ha presentado diversas iniciativas en el Parlamento de Galicia, en las que insta a la Xunta a demandar, frente al Gobierno central, la "inmediata reposición" de plazas de clase turista "eliminadas" en los trenes hotel que hacen el trayecto de A Coruña y Vigo a Madrid.

Asimismo, AGE ha solicitado a la Xunta que defienda la "continuidad" y "mejora" de los servicios ferroviarios públicos entre Galicia y el resto del Estado. En este sentido, Fajardo ha lamentado la "hipocresía" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que "se le llena la boca defendiendo el tren de alta velocidad a Galicia mientras suprime las plazas turista, atacando una vez más a la mayoría social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento