El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha adelantado este domingo algunos de los pilares fundamentales de sus trabajos de cara a la elaboración del programa electoral para las elecciones autonómicas y municipales de 2015 y ha señalado que, en este sentido, quieren "implantar el modelo socialista donde ahora gobierna la derecha porque donde gobierna el PSOE hay menos sufrimiento y más esperanza para la gente".

Y es que, según ha asegurado Pradas en rueda de prensa, Andalucía y Asturias, comunidades gobernadas por los socialistas, van a ser "la referencia" para demostrar que "se puede ser eficaz y austeros pero manteniendo los derechos de la ciudadanía pese a la asfixia del Gobierno central del PP".

Tras ser preguntado por los periodistas acerca de las encuestas de intención de voto que ha publicado este domingo El País y que sitúan al PSOE en primer lugar, el socialista ha valorado estos resultados como "una fotografía en un momento concreto", apostando por "seguir trabajando con humildad para devolverle la credibilidad al PSOE".

"Ése es el único instrumento que tenemos, demostrar que somos capaces de gobernar de otra manera, que somos capaces de hacerle a la ciudadanía ofertas creíbles y que no nos dejamos llevar por cantos de sirenas", ha afirmado Pradas, para añadir que "sabemos que la situación es muy complicada, si bien vamos a mantener la hoja de ruta y nuestras propuestas corrigiendo los errores que sean necesarios y que se hayan podido cometer en el pasado".

"somos el partido más transparente de españa"

A su juicio, "no basta con prometer, hay que hacer". Por ello, en estos momentos, el PSOE está haciendo "un esfuerzo muy importante" en cuanto a transparencia, subrayando que "somos el partido más transparente que hay en España, que adopta iniciativas en materia territorial, económica, entre otras".

Para ello, el secretario de Política Federal del PSOE ha apuntado que han puesto a disposición de los ciudadanos una página web, 'www.mipsoe.es', donde esperan que participen todos en la elaboración del programa electoral.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.