La gastronomía de la provincia celebra sus jornadas "más carismáticas" con 'Toro Bravo' o 'Tapas de película'

La gastronomía almeriense afronta la última parte del año con la celebración de diferentes jornadas gastronómicas y eventos culinarios, como las de 'Toro bravo' o el festival 'Tapas de película', que ponen de manifiesto la importancia que tiene en el destino 'Costa de Almería' este pilar del sector turístico.
Inauguración de la ruta tapas de cine
Inauguración de la ruta tapas de cine
EUROPA PRESS/MIGUEL ANGEL SANCHEZ MESA/DIPUTACIÓN

La gastronomía almeriense afronta la última parte del año con la celebración de diferentes jornadas gastronómicas y eventos culinarios, como las de 'Toro bravo' o el festival 'Tapas de película', que ponen de manifiesto la importancia que tiene en el destino 'Costa de Almería' este pilar del sector turístico.

De poniente a levante, pasando por la capital, la provincia se encuentra inmersa en la celebración de algunas de las iniciativas gastronómicas con más peso y que aprovechan, las vísperas de la navidad, para celebrar algunas de sus tradiciones más arraigadas al recetario almeriense, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Así, las jornadas del 'Toro Bravo' en la cocina que se celebran cada año en el levante almeriense, han alcanzado este año su edición número 20 con el mismo espíritu con el que nacieron, "ofrecer a los amantes de la tauromaquia y de la gastronomía, una excelente propuesta elaborada con la carne de lidia de la mano de tres restaurantes nacionales y uno internacional".

La segunda de las grandes propuestas de este otoño viene marcada por las Jornadas de 'Cocina Tradicional Española' recientemente celebradas en un célebre establecimiento de restauración de la capital. Una propuesta que ha acercado a los propios almerienses y a los turistas que visitaban el casco histórico a la cocina de Huesca, Pontevedra, Zamora y Asturias a través de sus platos más destacados y como complemento a una jornada de visita por el casco histórico de la capital.

Por último y con motivo del Festival Internacional de Cortos 'Almería en Corto' se está celebrando en el marco de este evento, el Festival de 'Tapas de Película'. Una iniciativa en la que participarán 28 establecimientos de la capital, ofreciendo lo mejor de su cocina en el formato popular de la tapa y con nombres tan evocadores al séptimo arte como 'Indiana Jones', 'La muerte tenía un precio', 'Conan el Bárbaro'. 'El Sabor de la Venganza' o las más actuales 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Clavius'.

La diputada de Cultura ha explicado durante la presentación del evento que "todos los invitados que han estado en ediciones anteriores en el Festival de Cortos y los miembros del jurado que se dan cita en este, además de elogiar nuestro clima y la hospitalidad, destacan los 'pecados' en pequeños bocados que son las tapas que se llevan como estandarte de nuestra ciudad y que comparten con sus fans y seguidores en sus propias redes sociales".

Finalmente, estos encuentros pretenden recoger tradiciones que impulsan la gastronomía y los productos almerienses y que conforman la tarjeta de visita "más sabrosa" del destino 'Costa de Almería'. Así, desde el Servicio Provincial de Turismo, Javier A. García, ha subrayado que la continua apuesta que se hace desde la institución por la promoción y difusión de los productos y recursos turísticos que ofrece el interior de nuestro destino donde "los propios almerienses y visitantes pueden descubrir una oferta gastronómica de primer nivel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento