El municipio de Buenavista del Norte (Tenerife) dará comienzo mañana lunes a la campaña de Navidad con una jornada de actividades infantiles y descuentos para dinamizar las compras en las tiendas de la localidad.

A partir de las diez y media de la mañana, en la plaza de Los Remedios, habrá talleres de globoflexia, de tarjetas navideñas y decoración, pintacaras y, a las cinco de la tarde, se proyectará la película de animación 'Dale marcha al corral' en el cine teatro municipal.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se espera que esta iniciativa, junto con otras que se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre, propicien que las compras navideñas se realicen en el propio municipio y que personas de Isla Baja se acerquen para disfrutar de ellas.

La responsable del área, Vanesa Martín, ha insistido en la necesidad de potenciar el comercio local entre los vecinos del municipio mediante campañas destinadas a favorecer no sólo las compras en las tiendas y comercios de la localidad, sino también el consumo de productos locales agrícolas y ganaderos.