La diplomática Elena Madrazo ingresará en el programa 'Alumni'-Distinguidos de la UC

Es licenciada en Historia por la UC
Elena Madrazo, diplomática
Elena Madrazo, diplomática
UC
Elena Madrazo, diplomática

Elena Madrazo Hegewisch, licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria (UC) y titular de embajadas y consulados españoles en distintos países ingresará en el programa 'Alumni'-Distinguidos de la institución académica.

El acto de ingreso de Madrazo, que fue la primera directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre 2009 y 2011, se celebrará el 15 de diciembre, según ha informado en un comunicado la UC.

La institución académica ha informado de que la nueva 'Alumni'-Distinguida ha sido embajadora de España en Níger (2007-2009) y Costa Rica, cargo este último en el que estuvo desde 2010 hasta el pasado septiembre. Ahora es cónsul general de España en Mendoza (Argentina).

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, condecoró a Madrazo con la Gran Cruz de Plata de la Orden Nacional Juan Mora Fernández al término de su misión como embajadora en ese país.

Madrazo, que se licenció en la UC en 1985 e ingresó en la carrera Diplomática con 29 años, ha sido también, dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, jefa del Área de Reglamentación y Coordinación Institucional de la Dirección General de Asuntos Consulares; del Área de Política Exterior en Oriente Medio; subdirectora general de Cooperación Multilateral y Sectorial de la AECID y, también, la primera directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Ha recibido también la condecoración de Oficial (2001) y Lazo de Dama de la Orden de Isabel la Católica (1994), Comendador de la Orden del Mérito Civil (1999) y Cruz de la Orden del Mérito Nacional de Mauritania (1994).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento