«En solitario sueno más acústico y relajado»

‘Universo’ es el primer trabajo como solista de Shuarma, tras dejar atrás Elefantes. Esta noche lo presenta en Malandar en formato acústico, ante un público que le quiere bien.
Elefantes dio su último concierto en Sevilla como banda la misma noche que moría el Papa. Shuarma tuvo el detalle de dedicar en su memoria el tema Reza. Esa sensibilidad y sencillez no han cambiado, pero su universo musical, sí. Precisamente ha titulado así su debut en solitario: Universo. Esta noche nos invita a entrar en él.Se le ve muy ilusionado...

Es cierto; estoy contentísimo.

¿Cuál es ese universo de Shuarma ahora?

Volver a hacer las cosas porque me apetece hacerlas, pasarlo bien y divertirme. Ya tenía muchas ganas de hacer lo que tenía en la cabeza.

¿Dónde surgió Universo?

Después del último concierto de Elefantes me fui a Formentera con mi familia a descansar y poner fin a una fase. Allí nacieron las nuevas letras.

¿Hay un cambio en el sonido con respecto a Elefantes?

Sí, aquí sueno más acústico y relajado, cantando ya no me noto tan gritón. Además quería que la fuerza la dieran las percusiones y las guitarras de madera, no las eléctricas.

En el disco aporta su granito de arena solidario...

Siempre me ha preocupado el Tercer Mundo. Quería formar parte del proyecto de Intermón Oxfam, por eso he donado los derechos de autor de un tema a esta ONG.

¿Dónde lo grabó?

En Burkina Faso (África); es un país precioso a descubrir.

Ha experimentado con la música africana...

Grabé ese sencillo con Yeelen, un grupo muy conocido allí. Es que siempre me ha gustado la música étnica, de raíz.

En Universo ha colaborado  Juan Aguirre, entre otros.

Sí, Juan y Eva (Amaral) son muy amigos. Quería que Juan aportase aquí su guitarra.

¿Cómo será su directo?

Muy íntimo, cercano. Verán a un Shuarma sentadito con su guitarra.

* Sala Malandar. C/ Torneo, 43. A las 21.30 h. 15 1.

BIO

Barcelona, 1972. Juan Manuel Álvarez fue la voz de Elefantes durante 12 años. Casado y con un hijo. Le gusta moverse en bici por Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento